García deja claro a Caballas que no atenderá a unas barriadas antes que a otras por sus iniciativas


García deja claro a Caballas que no atenderá a unas barriadas antes que a otras por sus iniciativas

- El consejero de Fomento anuncia en respuesta a las críticas de Caballas que el Gobierno prevé poner en marcha este año un plan de renovación del asfaltado ambicioso

- El Ejecutivo asegura que atenderá a Arroyo lavadero, Loma Larga, Almadraba, Alonso Ojeda, Serrallo y Arcos Quebrados conforme a su programación de obras

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha asegurado este miércoles en el Pleno que la Administración local piensa ejecutar este año un ambicioso plan de renovación del asfaltado de la ciudad, proyecto que según ha dicho no se ha ejecutado por falta de una planta de aglomerado. Igualmente se ha comprometido a atender a “todas” las barriadas con necesidades.

Así se ha pronunciado después de que Mohamed Ali (Caballas) haya reprochado al Ejecutivo ceutí que en enero la Corporación aprobó enero un plan “urgente” de actuaciones menores en distintos “pequeños núcleos poblaciones” que “quedaron excluidos tanto del Plan de Barriadas como de los Fondos FEDER” como Arroyo lavadero, Loma Larga, Almadraba, Alonso Ojeda, Serrallo y Arcos Quebrados.

“No les pedimos grandes cosas: a veces se trata de poner una acera o una farola”, ha subrayado el portavoz de la coalición, “pero aún entendiendo que no somos Alemania ni Islandia no sabemos si en esta institución hacemos algo que sirva realmente o si todo es un postureo para salir en las fotos”.

García ha alegado que en puntos como Arcos Quebrados hay “problemas legales de viabilidad jurídica” para ejecutar los proyectos pendientes y ha defendido que “en el debate de aquella propuesta ya dije que hay obras de Acemsa, otras licitaciones públicas y el uso de los fondos europeos para realizar distintas actuaciones sometidas a una programación que no voy a cambiar por una propuesta suya”.

“La urgencia es la de todas las barriadas con necesidades y en todas vamos a pensar de forma equivalente, no en función de que usted las incluya o no en una iniciativa parlamentaria”, ha concluido.

Parque Infantil en Loma Margarita

El miembro del Ejecutivo local ha sido también el encargado de dar respuesta a una interpelación del MDyC sobre el grado de cumplimiento del Acuerdo Plenario adoptado sobre el acondicionamiento de la barriada de Loma Margarita y la instalación de un Parque Infantil en la misma.

Según ha dicho en la zona ya se han efectuado varias actuaciones de entretenimiento urbano pero la ubicación del Parque Infantil está sometida a un conflicto ligado a un expediente urbanístico. “Esperamos solucionar el tema a la mayor brevedad, si es posible antes de que termine abril”, ha apuntado.

García deja claro a Caballas que no atenderá a unas barriadas antes que a otras por sus iniciativas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad