ALGUNOS SON "OKUPAS"

García dice que los inquilinos de González de la Vega solo aceptan otra casa gratis en el centro

García dice que los inquilinos de González de la Vega solo aceptan otra casa gratis en el centro
inqulinos gonzález de la vega
Parte de los inquilinos afectados, este jueves, en el Pleno.

El consejero de Fomento del Gobierno ceutí, Néstor García, ha explicado este viernes por la tarde en declaraciones a los técnicos que la reunión entre técnicos de Emvicesa y Servicios Sociales con los inquilinos del edificio municipal del número 4 de González de la Vega para obtener "la solución más pacífica posible" sobre su desalojo únicamente ha servido a los primeros para volver a ofrecer ayudas al alquiler de hasta 400 euros al mes a personas que “están en precario [“no tienen escritura de propiedad ni contrato de alguiler”] y en algunos casos son okupas” y que solo aceptan irse a cambio e otra casa parecida en el centro sin coste alguno.

“Cuando llegué al cargo de consejero se sabía desde hace tiempo que ese inmueble estaba en malas condiciones, como salta a la vista con su mallazo verde, y en su momento ya retiramos una declaración de ruina por orden judicial”, ha recordado García.

Según el Gobierno, este siempre ha querido dialogar con los vecinos sobre su futuro y, de hecho, se les ofreció darles cabida en las 317 VPO de Loma Colmenar como fruto de una actuación urbanística. “Después, siempre dentro de la Ley, hemos ofertado una alternativa a través de Servicios Sociales que algunos ni siquiera han querido escuchar y otros han recibido con actitud violenta porque solo quieren otra vivienda en el centro de condiciones similares, exigencia que no podemos atender actualmente”, ha señalado el consejero.

García tiene actualmente tres informes técnicos que coinciden en que “hay que realizar una rehabilitación que exige el desalojo de las personas que viven en ese edificio por riesgo inminente para su seguridad y para hacer las catas necesarias en un estudio patológico y que me obliga a actuar”.

La más anciana de las inquilinas ya tiene una salida cerrada “desde hace mucho tiempo” y el resto “están intentando imponer una solución que ahora mismo no es posible a corto plazo”. A medio plazo sí podrían tener cabida “en la nueva promoción de 90 viviendas que planeamos construir con el Estado en Loma Colmenar”.

García se ha preguntado cómo ha podido pedir en el Pleno la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, que “se den viviendas a dedo” a esas personas, algunas de las cuales interrumpieron el Debate sobre el Estado de la Ciudad de este jueves en una movilización que el PP insertó en la "demagogia" de la formación localista a modo de "clá".

“Si algún partido de la oposición plantea algo así”, ha retado, “que lo lleve a la Comisión Local de la Vivienda porque eso es legalmente inviable y no sé qué pensarían las personas que, sin ingresos, no tienen medios para acceder a una casa mientras se le dan a otros que llevan años sin pagar nada y en algunos casos como okupas e incluso con ingresos que excluyen la posibilidad de dar ayudas al alojamiento alternativo”.

García dice que los inquilinos de González de la Vega solo aceptan otra casa gratis en el centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad