INTERPELACIÓN DE CIUDADANOS

García dice que la obra de Juan XXIII estuvo parada porque a Tragsa le faltaba una "pilotadora"

García dice que la obra de Juan XXIII estuvo parada porque a Tragsa le faltaba una "pilotadora"

El consejero de Fomento, Néstor García, ha anunciado este jeuves que en breve se licitará la renovación de las fachadas de los bloques de Juan XXIII, barriada junto a la que se va a levantar un nuevo inmueble deportivo con local social. "Se ha estado haciendo un trabajo de excavación y relleno de tierras que se ha paralizado porque hacía falta una pilotadora y en España parece que no hay mucha disponibilidad", ha argumentado el miembro del Ejecutivo local.

García ha indicado que el plazo de ejecución de esa obra, presupuestada en 3,2 millones de euros, era de 7 meses y no se va a retrasar "mucho" porque la estructura vendrá hecha para ser montada en la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha comparado al Ejecutivo de Vivas con una "chirigota", ya que "tenía planificada esa obra desde 2015 en el Plan de Inversiones para iniciarla en 2017 pero al final no ha comenzado realmente hasta finales de 2018".

El diputado 'naranja' ha hecho hincapié en que a estas alturas ya se han consumido tres de los siete meses de plazo para hacer la obra y que, mientras, los residentes "están sin local social y sin pista deportiva porque nadie previó la necesidad de esa pilotadora que dice y que solo apareció cuando presentamos esta interpelación".

La actuación contempla la construcción de una cubierta para la pista deportiva del barrio, plaza pública y la reedificación de un nuevo local social. Su fachada dará a una plaza propuesta para "paliar la escasez de espacios públicos de estancia en ese entorno". Se va a crear una plaza sobre la cubierta de la pista y un recorrido alternativo al acerado existente para conectar con O'Donnell.

García dice que la obra de Juan XXIII estuvo parada porque a Tragsa le faltaba una "pilotadora"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad