REUNIÓN CON EMPRESARIOS Y PROMOTORES

García mantiene la idea de aprobar el nuevo PGOU antes de las elecciones

García mantiene la idea de aprobar el nuevo PGOU antes de las elecciones
fomento reunión cece pgou promotores
Imagen de la reunión de García con empresarios y promotores.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha dado cuenta a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y a la Asociación de Promotores de los últimos avances del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se circunscriben a la publicación en el BOE del estudio de delimitación de la trama urbana de carreteras nacionales y la tramitación, en marcha, del estudio de servidumbres aeronáuticas.

El encuentro ha sido este miércoles por la mañana en la Sala Susana García del Edificio Ceuta Center y se ha celebrado a petición de ambos colectivos, interesados en saber la situación de los trabajos en marcha para sacara adelante el nuevo PGOU.

Respecto del estudio de delimitación de la trama urbana, realizada esa publicación se ha abierto un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones y, después de eso, Fomento podrá contar con ese informe sectorial preceptivo.

Igual de obligado es el estudio de servidumbres aeronáuticas, que podrá estar para principios de septiembre y en relación al que el consejero García tiene la confianza de obtener el informe positivo de la Dirección General de Aviación Civil, dado que se trata de un trabajo que las dos administraciones, central y autonómica, están resolviendo de forma conjunta.

En paralelo a esos dos trabajos, Fomento avanza también para la consecución del informe de sostenibilidad ambiental y el económico, par que completa la documentación necesaria para llevar el nuevo PGOU a aprobación provisional y, a continuación, abrir el plazo de seis meses del que dispondrá el Estado para dar su conformidad, algo con lo que cuenta el titular de Fomento dada la estrecha colaboración en la realización de todo lo que concierne a este importante documento de planificación urbana.

García ha reiterado a empresarios y promotores que el objetivo del Gobierno es aprobar el PGOU “esta legislatura”, es decir, antes de mayo de 2019 y se ha mostrado, en esa línea, “comprensivo con su preocupación porque así sea por tratarse de un instrumento básico para el sector”. “Estamos trabajando sobre este asunto con ilusión y hasta el momento hemos ido resolviendo todas las trabas encontradas por el camino para seguir avanzando”, ha comentado al término de la reunión en declaraciones a su Gabinete de Comunicación.

García mantiene la idea de aprobar el nuevo PGOU antes de las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad