PLENO

García niega que el Príncipe sea la gran olvidada y acusa al PSOE de buscar el voto con mentiras

García niega que el Príncipe sea la gran olvidada y acusa al PSOE de buscar el voto con mentiras
Néstor García y Manuel Hernández durante la sesión plenaria
Néstor García y Manuel Hernández durante la sesión plenaria

El Príncipe fue un Pleno más el foco de atención para la oposición denunciando las graves carencias de la barriada y reclamando actuaciones urgentes que no llegan. Denuncia que en esta ocasión llegó de la bancada socialista y que, una vez más, negó el Gobierno, rechazando que la barriada del Príncipe sea la gran olvidada y acusando al PSOE de “buscar el voto que no tiene” con “mentiras”.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, desgranó la lista de carencias y problemas de las barriadas del Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Arcos Quebrados que van desde carencias básicas en saneamiento, alumbrado, infraestructuras o seguridad ciudadana, que “brillan por su ausencia”, hasta “plagas” de ratas, cucarachas o garrapatas, vertederos incontrolados, malos olores, vertidos de fecales… Denuncias que apoyó mostrando decenas de quejas ciudadanas y que suscribieron Caballas, MDyC y Ciudadanos, que señalaron otras carencias, como la falta casi absoluta de cobertura telefónica o la imposibilidad de acceso a Internet, que denunció Alí, o la simple repetición eterna de las denuncias de la barriada. “Nos parece muy triste y patético que en una ciudad de 20 kilómetros cuadrados haya que estar repitiendo cómo están las cosas”, resumió Fatima Hamed, portavoz de MDyC.

Carencias y necesidades en las que coinciden unánimes los diputados de la oposición pero que para el consejero de Fomento, Néstor García, son solo “falacias desmesuradas” y “mentiras” que usa el PSOE para “buscar el voto que no tiene”. García negó vehementemente que la barriada del Príncipe sea “la gran olvidada” como denuncian los socialistas y asegura que el Gobierno aplica la “discriminación positiva” y destina a esta zona de la ciudad la integridad de los fondos FEDER de la Unión Europea y desgranó las inversiones realizadas en el Príncipe en respuesta a la lista de carencias enumerada por los socialistas. “Para usted es la gran olvidada pero es donde más obras de regeneración urbana hay en la ciudad y es cierto que hay aún mucho por hacer, porque es la barriada más degradada y lo es desde sus orígenes”, alegó el responsable de Fomento.

García lamentó que el PSOE traiga pleno tras pleno denuncias sobre barriadas olvidadas en las que “parece que tiene una plantilla y cambian el nombre de la barriada y cuatro cosas”.

García niega que el Príncipe sea la gran olvidada y acusa al PSOE de buscar el voto con mentiras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad