García pedirá a Defensa disponer de la antigua Residencia de Suboficiales de Hadu como Centro Cívico


García pedirá a Defensa disponer de la antigua Residencia de Suboficiales de Hadu como Centro Cívico

- Si se consigue firmar un convenio o una cesión de uso con el Ministerio llegaría el momento de buscar financiación para el proyecto, según el consejero

- Haidor aboga por una Red de Centros Sociales que sirva para frenar "la exclusión social o la radicalización hacia posiciones extremas que terminan perjudicando la vida en común"

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, se ha comprometido este lunes en el Pleno a instancias de Caballas a negociar un acuerdo de cesión de uso o un convenio con Defensa para transformar la antigua Residencia de Suboficiales de Hadú en un Centro Cívico. Si se alcanza ese pacto llegaría el momento de buscar financiación a tal efecto, según la resolución que ha sido aprobada por unanimidad de la Corporación.

El diputado localista Mohamed Haidor ha defendido que San José es, "por su centralidad y por el elevado volumen de población que concentra", un lugar "idóneo" para este proyecto, que se "facilita" por la existencia allí de un inmueble militar "ocioso y en el que, con una inversión muy modesta, se podría poner en marcha un centro social en un plazo muy breve”.

Caballas considera que el fomento de estas iniciativas en Ceuta debería tener "un carácter estratégico" para combatir "la exclusión social o la radicalización hacia posiciones extremas que terminan perjudicando la vida en común".

“Se trata, a nuestro juicio, sin la menor duda, de una prioridad política”, ha razonado Haidor, que ha lamentado que "la realidad nos sitúa en este ámbito muy lejos de los parámetros que consideramos óptimos". "Los equipamientos sociales de los que dispone nuestra ciudad son escasos, mal equipados y muy desaprovechados, con lo que son demasiadas las necesidades y muy pocos los recursos aplicados a esta finalidad”, ha añadido.

A juicio de Caballas, los equipamientos sociales se han convertido en "una pieza fundamental del diseño de las ciudades del siglo XXI" porque "no sólo constituyen un insustituible espacio de convivencia y comunicación, sino que permiten planificar, organizar y desarrollar actividades de tipo socioeducativo que contribuyen decisivamente a potenciar la educación en valores, y explotar las cualidades individuales en diferentes ámbitos de la cultura o el pensamiento”.

En el fondo, como Ciudadanos, Caballas apuesta por "la creación de una Red de Centros Sociales bien diseñada, en relación con sus emplazamientos, de manera que abarcara de la forma más eficiente posible a toda la población”.

García pedirá a Defensa disponer de la antigua Residencia de Suboficiales de Hadu como Centro Cívico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad