PLAN DE VIVIENDA

García pide tiempo para concretar otra rehabilitación integral como la que se ejecuta en Los Rosales

García pide tiempo para concretar otra rehabilitación integral como la que se ejecuta en Los Rosales
nestor garcia ari los rosales
García ha alabado por "elegante" el nuevo tono que lucirán las fachadas de los bloques de Los Rosales.

El consejero de Fomento del Gobierno ceutí, Néstor García, ha visitado este martes Los Rosales para ver el estado de las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de esa barriada adjudicadas a 'Jomasa', que hasta ahora ha ejecutado el 20% de las mismas. "Es una de las obras más importantes que tenemos actualmente y consistirá, como en Santiago Apóstol, con cofinancición del Ministerio de Fomento para rehabilitar 445 viviendas familiares dee 41 portales sobre una superficie de más de 40.000 metros cuadrados", ha resumido.

García ha detallado que el proyecto salió a licitación por 5,5 millones de euros y se adjudicó por 3,3, marchando su realización "sin ningún tipo de problema con las certificaciones" pese a que ahora el Gobierno de Vivas considera que la fórmula del concurso público es peor que la adjudicación directa a Tragsa, al menos para las iniciativas "prioritarias".

Los trabajos afectarán tanto al interior como al exterior de las casas, cuyos propietarios no tendrán que poner ni un euro (el Ministerio paga el 40% y la Ciudad el 60%, que asume lo que correspondería a los vecinos), "tanto a la envolvente, fachadas y cubiertas, como a la eficiencia energética, a las luminarias, los portales, elementos comunes, buzones, señalización y accesibilidad, temas en los que estamos poniendo mucho el acento".

El consejero no ha querido concretar en qué barriadas se podrían poner en marcha nuevos proyectos parecidos. "El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 se iba a firmar y poner en marcha a finales de este año pero los plazos se han trastocado y el Ministerio pretende hacerlo durante el primer trimestre de 2018 porque las bases ya están sentadas y se hará incidencia en desahucios, eficiencia energética, rehabilitación de barriadas, accesibilidad, ayudas al alquiler...", ha enumerado García.

Preguntado por si alguna barriada ya pedido expresamente ser objeto de una ARI, el titular de Fomento ha dicho que "hay zonas que tienen carencias pero si actuamos con presupuesto de la Ciudad esa obra tiene una incidencia directa en el bolsillo de los vecinos a través del IRPF como incremento patrimonial, por lo que esperamos al nuevo Plan de Vivienda, que será menos rígido, para actuar sin perjudicar a los residentes de forma siempre consensuada con los presidentes de las asociaciones".

García pide tiempo para concretar otra rehabilitación integral como la que se ejecuta en Los Rosales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad