García Ponferrada debe devolver los 20.112 euros que cobró por dejar de ser gerente del ICD


García Ponferrada debe devolver los 20.112 euros que cobró por dejar de ser gerente del ICD

- El MDyC exige al Ejecutivo de Vivas que aclare si el pago fue fruto del "error" de algún funcionario o el resultado de una instrucción política de la que se obvió la fiscalización

- Los funcionarios no tienen derecho desde 2012 a ser indemnizados cuando dejan de ocupar cargos en el sector público periférico

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha hecho público este martes el informe emitido por la Intervención de la Ciudad el pasado 5 de octubre en el que insta al ex gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada, a devolver a las arcas municipales los 20.112 euros que cobró en concepto de finiquito el verano pasado, cuando dejó de ser gerente del Instituto Ceutí de Deportes.

Doce días después de que el MDyC denunciase que se impedía acceder a un expediente, Fatima Hamed ha desvelado a cuál se refería. "Cuando nos niegan información, suponemos que por órdenes de Vivas, no nos quitan las ganas, todo lo contrario, hacen que se enciendan las alarmas de quienes queremos hacer una oposición responsable y fiscalizadora, y esta vez acertamos", ha señalado.

El Gobierno del PP cesó a García Ponferrada, funcionario del ICD, como gerente el 10 de julio pasado. En la nómina de ese mes se le abonaron: 18.499,53 euros por no haberle avisado con 3 meses de antelación de su 'despido'; 2.547,97 como 'indemnización fin de contrato' y otros 3.331 como "parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas".

Ese abono "no fue objeto de fiscalización" por la Intervención, por lo que no pudo "detectar la posible ilegalidad del pago efectuado", sobre la que el MDyC exige ahora que se aclare si todo fue un "error" de un funcionario o una maniobra política en favor del ex gerente, sustituido por Carolina Hurtado de Mendoza, "otra de las piezas de las históricas familias 'peperas' de rancio abolengo que sirve tanto para un roto como para un descosido".

A García Ponferrada no le correspondía recibir ese dinero proque en 2012 el Consejo de Gobierno aprobó que en el sector público periférico dejarían de ser finiquitados quienes fuesen funcionarios de carrera de cualquier Administración. El ex gerente lo es del ICD y se reincoporó a su puesto "sin solución de continuidad una vez cesado".

García Ponferrada debe devolver los 20.112 euros que cobró por dejar de ser gerente del ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad