ASOCIACIONES VECINALES

García Segado gana de largo las elecciones y revalida la presidencia de la FPAV

García Segado gana de largo las elecciones y revalida la presidencia de la FPAV
Rahma Mokhlis y García Segado
Rahma Mokhlis y García Segado

El actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos obtiene el apoyo de 45 de los 70 presidentes vecinales frente a 18 de Rahma Mokhlis, presidenta de la asociación de vecinos de Benzú


Francisco García Segado seguirá al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta tras revalidad el triunfo electoral en unas elecciones marcadas por la tranquilidad y la concordia entre los candidatos, algo poco habitual en los procesos electorales de la FPAV. 

Un total de 45 presidentes vecinales  de los 70 con derecho a voto han dado su respaldo a García Segado frente los 18 que han dado su voto a la aspirante, Rahma Mokhlis, presidenta de la asociación de vecinos de Benzú. Un resultado muy holgado que se ha desvelado poco después d ellas 19.00 horas, límite para el cierre de la urna en la que durante todo este martes han venido votando 63 de los 70 presidentes. (A los que hay que sumar un voto nulo)

Resultado electoral
Resultado electoral

"Trabajador que no cumpla, trabajador que se sancionará, las BBVV no puede estar en boca de la gente cuando somos  ciento y poco y cien trabajan y los otros no. Hay que ser borde, hay que decirlo así, con el que no trabaja”

García Segado reeditará su cargo con tres objetivos en su programa de trabajo: la recuperación de las subvenciones, la seguridad ciudadana y la mejora y una mayor disciplina en las Brigadas Verdes. “Hay que mejorar las Brigadas Verdes, una mejora y especialización del personal y ante todo ser duro con lo que hay que ser duro. Trabajador que no cumpla, trabajador que se sancionará, las BBVV no puede estar en boca de la gente cuando somos  ciento y poco y cien trabajan y los otros no. Hay que ser borde, hay que decirlo así, con el que no trabaja”.

“Pero lo más importante —-subraya García Segado en conversación con Ceuta al Día—. Es que las asociaciones recuperen las subvenciones, si las asociaciones no reciben dinero no hay actividad, y si no hay actividad no hay socios y no hay vecinos”. El ya reelegido presidente cree que las asociaciones vecinales ya han pagado los cinco años de castigo —“llevamos seis”— y es hora de recuperar las subvenciones. La solución es “pelear, pelear y pelear hasta que lo consigamos. La Ley ya la tenemos favor, nos adaptaremos la nueva normativa de la Ley de Subvenciones y nos las tiene que dar.Si es porque nos han castigado cinco años por haberlo hecho malamente ya hemos pasado seis. Nosotros estamos al día para recibir las subvenciones”.

FPAV
FPAV

En el lado opuesto, Rahma Mokhlis sale de la contienda electoral como perdedora con la cabeza alta pero desengañada de lo que supone enfrentarse a un proceso electoral, en el que poco o nada cuenta el proyecto que presentes, sino “otros intereses”, lamenta, confesando ya antes de conocer el resultado que se pensará muy mucho volver a postularse.

"No hay un movimiento vecinal, mi cambio estaría enfocado en las asociaciones, que no tienen ningún tipo de respaldo, ni jurídico, ni apoyo a proyectos, ni en ningún ámbito. Yo pretendía otra forma de hacer las cosas, otra forma de trabajar”, reivindica Rahma Mokhlis

Rahma Mokhlis, presidenta de la asociación de vecinos de Benzú se presentaba con un proyecto en las antípodas de García Segado, defiende, en cuya gestión echa d menos muchas cosas, especialmente “movimiento vecinal”. Decidió presentarse “viendo las carencias que tienen las asociaciones , no hay un movimiento vecinal, mi cambio estaría enfocado en las asociaciones, que no tienen ningún tipo de respaldo, ni jurídico, ni apoyo a proyectos, ni en ningún ámbito. Yo pretendía otra forma de hacer las cosas, otra forma de trabajar”, reivindica.

No será posible. La gestión sigue en manos de García Segado que, en agradecimiento por el buen talante y la concordia reinante entre candidatos, ofreció todo su apoyo y colaboración a Mokhlis. Ella, sin embargo, aunque no dudó en seguir colaborando con la actual directiva, “como he hecho siempre”, a preguntas de los medios se mostró reacia integrarse en el equipo. Un ofrecimiento que, no obstante, no había llegado a hacer el ganador de las elecciones vecinales.

Votación elecciones FPAV
Votación elecciones FPAV

Un voto anulado

Pese a la concordia entre candidatos, no faltaron pequeños incidentes. Uno terminó la anulación de un voto a García Segado por dudas en la identidad del presidente vecinal. Según la FPAV se trataba del nuevo presidente y, aunque no contaba en el censo de la mesa electoral sí consta en el censo oficial que maneja Delegación de Gobierno. Finalmente, tras una acalorada discusión se optó por cortar por lo sano y anular un voto a García Segado. Afortunadamente el voto no resultó decisivo y la votación se resolvió por un contundente 45 a 18.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a Francisco García Segado por su “merecida” reelección al frente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Vivas ha aprovechado para desearle asimismo “los mayores éxitos en este nuevo mandato al servicio de los vecinos de Ceuta y de la FPAV",  mostrándole igualmente su disposición a seguir colaborando como hasta el momento.

García Segado gana de largo las elecciones y revalida la presidencia de la FPAV


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad