PSOE

García alaba la apuesta del Gobierno de Sánchez "para reducir la temporalidad en el empleo público"

García alaba la apuesta del Gobierno de Sánchez "para reducir la temporalidad en el empleo público"
rafael garcía psoe
García, durante el XII Congreso del PSOE de Ceuta.

El secretario de Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE de Ceuta, Rafael García, ha valorado este miércoles la importancia del Real Decreto Ley 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que tiene como objetivo "conseguir una media de un 8% de temporalidad máxima en todas las Administraciones frente al 30% actual en las comunidades autónomas y ayuntamientos".

El texto abre un proceso de estabilización que afectará a las plazas estructurales que a 31 de diciembre de 2020 han estado ocupadas durante más de 5 años por trabajadores temporales y que, según cálculos del Gobierno, están en torno a los 300.000.

La nueva norma, que podr­ía estar publicada en el BOE antes de que acabe 2021, "da cumplimiento a una de las reformas previstas en el Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia y a las sentencias del TJUE y del Tribunal Supremo, que instan a atajar la temporalidad excesiva en las administraciones".

"La temporalidad proviene de muchos años de pol­íticas erróneas, como es el caso de Ceuta, con austericidio salvaje del Partido Popular, poco interés por lo público, con varios años con tasas de reposición cero y ahora se esconde y no manifiesta su posición", ha criticado García. "Por contra, el Gobierno de España cumple, una vez más, con sus compromisos y resuelve un problema muy serio con el que se encontró y que el PP no resolvió durante muchos años", ha contrapuesto

Por último, García ha recordado que en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "ha incluido una subida salarial del 2% para los empleados públicos". "Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, los trabajadores públicos han registrado un aumento de su poder adquisitivo de 3,7 puntos", ha sumado.

García alaba la apuesta del Gobierno de Sánchez "para reducir la temporalidad en el empleo público"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad