INFORME DE GESTIÓN

Los gastos innecesarios de Luis Márquez en el Parque Marítimo que a Vivas le parecen un chiste

Los gastos innecesarios de Luis Márquez en el Parque Marítimo que a Vivas le parecen un chiste
luis marquez vivas
Luis Márquez con Juan Vivas cuando era jefe de gabinete./archivo

El Parque Marítimo del Mediterráneo gasta dinero público de forma innecesaria. Así lo cree su propio director gerente, que no ha dudado en incluir esa frase en su informe de gestión, el que irá grabarse para siempre en el Registro Mercantil, y así lo tuvo que defender en el Pleno durante la Junta General de la Sociedad, a pesar de que fue advertido por el MDyC, y según esta formación, hasta por el propio Interventor durante el Consejo de Administración de la sociedad en el que se presentaron las cuentas para su aprobación. Al propio presidente, Juan Vivas, la expresión le mereció una chanza. Le pareció oportuno hacer un chiste.

Gastos innecesarios en una sociedad pública que viene de ver filtrados sus sueldos en redes sociales el pasado verano y que gasta, según sus propios presupuestos 1,8 millones de los 2,3 de presupuesto total en pagar a sus empleados. Pero nada han de temer en la plantilla de taquilleros, vigilantes, socorristas, limpiadores, electromecánicos, hamaqueros, azafatos, administrativos, etc, los gastos innecesarios se refieren a otros conceptos.

Al salón de Plenos llegó la expresión “gastos innecesarios” a pesar de que desde el propio Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se le llamó la atención al propio Salinas sobre la misma, contenida en el informe de gestión, “que es una cosa muy seria que va a un Registro Mercantil y no puedes poner que reduces los gatos innecesarios”, apuntan desde la formación. Se lo dijeron en el Consejo de Administración y al propio director gerente de la sociedad le “tiró de las orejas” en ese mismo consejo el Interventor, según el relato del MDyC.

Dio igual, “porque aquí hace todo el mundo lo que le da la gana”, explican desde el MDyC.  No hay partida como tal de gastos innecesarios, faltaría más. Tanto así, que el propio Vivas se permitió el lujo de tomarle un poco el pelo a su director gerente, preguntándose en voz alta durante el Pleno en qué cuenta de los gastos estaban esos “innecesarios”, a los que aludía Márquez en su informe de gestión. No están en ninguna.

Como quiera, la expresión deja entrever que el dinero del Parque Marítimo no se gestiona de forma adecuada. Hay “gastos innecesarios”, según su propio director gerente, que, eso sí, dice que se han reducido, pero como dirían en Galicia, haberlos haylos. Algo impensable cuando se habla de dinero público.

Tampoco parecería muy recomendable que un gerente le presentara a Florentino Pérez o a cualquier otro dueño de empresa privada un informe de gestión de su negocio en el que hable de que hay gastos innecesarios. Al menos si quiere conservar su puesto. Pero eso es exactamente lo que pasó el pasado miércoles con las cuentas del Parque Marítimo del Mediterráneo.

“Es una forma de expresión, no es que se hagan gastos indebidos en el Parque. Creo”, comenzó a explicarse un dubitativo Márquez en el propio Pleno al ser requerido por el MDyC a que explicara este punto del informe de gestión.

“Ni en ninguna sociedad de este Gobierno. Es una forma de expresar que se centraba sobre todo en labores de vigilancia, mantenimiento… todo lo que realmente… por ejemplo, ya no se hace tanto gasto en tema de animación ni nada por el estilo, centrándonos un poco en los gastos que, de alguna manera, por la disponibilidad presupuestaria que tenemos son más necesarios para la gestión del Parque. No es que se realizaran gastos innecesarios, es una forma de expresar. Pero bueno se tomó nota, se tomó en cuenta y de cara al próximo informe se modificará”, cerró Márquez su explicación.

Y como forma de expresar que es, la expresión denota que el Parque gasta dinero público en cosas que no son necesarias, en tiempos en los que Ceuta sigue acumulando una deuda pública por habitante de las más elevadas de todo el país.

Tal vez la expresión de Márquez quiera ser un aviso, a resultas, el defendió unas cuentas de las que no tiene porqué sentirse responsable, dado que llegó a finales del pasado ejercicio 2016 a su puesto al frente de la Sociedad, sucediendo a Celina de Miguel. Y tal y como está el Gobierno del PP por dentro, como se refleja en algunas conversaciones del Caso Emvicesa, en la renuncia de Emilio Carreira o incluso en algunas denuncias judiciales salidas del seno de la administración contra predecesores en los cargos, Márquez, tal vez quiera hacer saber algo a la ciudadanía, aprovechando nada menos que el informe de gestión de una sociedad pública, el buque insignia de la oferta turística de Ceuta, que gasta dinero público de forma innecesaria, lo dice su máximo responsable. Y aunque desde la oposición lo enmarcan más dentro del género del drama que el de la comedia, a Juan Vivas le pareció un chiste.

Los gastos innecesarios de Luis Márquez en el Parque Marítimo que a Vivas le parecen un chiste


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad