Gastos "sin justificar" bloquean la renovación del convenio de las Brigadas Cívicas


Gastos "sin justificar" bloquean la renovación del convenio de las Brigadas Cívicas

- Bel apela a pegas "técnicas" para justificar que el acuerdo con la FPAV para las Brigadas Verdes tampoco haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno este viernes

- Los trabajadores del Príncipe cuestan a la Administración unos 210.000 euros y los de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, algo más de 3,2 millones

La portavoz accidental del Ejecutivo local, Yolanda Bel, ha explicado este viernes que "gastos sin justificar" por parte de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso mantienen paralizada la renovación del Convenio que sostiene las Brigadas Cívicas, con cargo al que se mantiene a más de diez trabajadores que no cobran sus salarios desde mediados del año pasado.

A la Asociación de Vecinos parece estar costándole mucho encajar sus números. En noviembre de 2013, su presidente, Abdelkamal Mohamed, reconoció la existencia de un problema de "mala gestión" pero aseguró estar negociando ya con la Tesorería General de la Seguridad Social el pago fraccionado de las deudas acumuladas.

El convenio de las Brigadas Cívicas del Príncipe está dotado con más de 210.000 euros y sus trabajadores realizan “servicios de concienciación ciudadana y colaboración con la Administración en asuntos de índole social”.

Bel también ha apelado a razones "técnicas" para justificar que el convenio de las Brigadas Verdes, que en este caso suscribe la Ciudad con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) por más de 3,2 millones, no haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno este viernes, como había garantizado que sucedería el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda.

La titular de Presidencia ha señalado que si hubiera sido necesario "seguramente se habría podido firmar", pero ha razonado que cuando los técnicos ponen alguna pega lo mejor es no dejar flecos sueltos. No obstante, Bel ha señalado que según Castañeda los pagos de nóminas se están realizado "con normalidad" y que muy probablemente el convenio se renueve el primer viernes de marzo.

Lea también:

- Castañeda y Ramos niegan mantener diferencias y destacan que sus familias se quieren "mucho"

- Caballas exige a la Ciudad que despeje el futuro de las Brigadas Verdes renovando ya su convenio

Gastos "sin justificar" bloquean la renovación del convenio de las Brigadas Cívicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad