PLENO

La gestión de ACEMSA, las encomiendas a TRAGSA y las ayudas a celíacos, las interpelaciones de MDyC

La gestión de ACEMSA, las encomiendas a TRAGSA y las ayudas a celíacos, las interpelaciones de MDyC
fatima hamed mdyc pleno junio 2017

En el inminente Pleno del mes de julio, el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentará tres interpelaciones con la gestión de ACEMSA, las encomiendas a TRAGSA y las ayudas a celíacos como puntos d einterés, según ha adelantado la formación que lidera Fatima Hamed.

Por un lado, MDyC preguntará al Gobierno por qué ACEMSA "sigue sin cumplir la legislación vigente al no notificar en papel la factura de la tarifa de consumo si así lo reclaman los usuarios. Por otro lado, instan  al Gobierno a especificar cuáles son las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno para exigir a la empresa TRAGSA la contratación de personal de nuestra ciudad en las encomiendas de gestión que se les ha otorgado, "puesto que en la primera de esas encomiendas, que contrató a casi 60 personas nadie ha dado a conocer cuáles han sido los criterios en los que se ha basado la multinacional para contratar a esos escogidos. Igualmente ante las numerosas críticas que se realizan a este tipo de contratos (Empresarios, Sindicatos, Tribunal de Cuentas, al que se ha unido el Colegio de Arquitectos de Ceuta), el MDyC desea conocer la valoración de cómo se realizan estas encomiendas a la  empresa transnacional TRAGSA".

Y, como tercera interperlación, el MDyC presentará de nuevo, como ya hiciera en el pasado pleno del mes de marzo, una propuesta para conceder ayudas a las familias con miembros celiacos. "A pesar de que no se llegó a un acuerdo plenario, el Área de Sanidad se comprometió a estudiar las ayudas que ya concede la Ciudad de Melilla a estas familias, por eso deseamos conocer cuál es la situación en que se encuentra dicho estudio".

La gestión de ACEMSA, las encomiendas a TRAGSA y las ayudas a celíacos, las interpelaciones de MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad