SIN CONSENSO

Serrán Pagán, Hernández, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja, Medallas de la Autonomía

Serrán Pagán, Hernández, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja, Medallas de la Autonomía
vivas serrán pagán calipso
Vivas, con Serrán Pagán, junto a la última de sus esculturas colocada en las calles de Ceuta.

PP, PSOE, MDyC y Ciudadanos han votado este martes en el Pleno a favor de conceder sendas Medallas de la Autonomía este año al escultor Ginés Serrán Pagán y al político socialista Adolfo Hernández, propuestas sobre las que se ha abstenido la coalición Caballas. Por unanimidad ha prosperado la concesión de idéntica distinción al Servicio de Otorrinolaringología del INGESA y al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja.

La Medalla de la Autonomía de Ceuta se le puede conceder "a todo ceutí de origen que haya realizado alguna acción, servicio o mérito en beneficio de los demás ciudadanos y de la Ciudad de Ceuta" o "cuando, cualquiera que sea el lugar en que se haya efectuado la acción o servicio, éstos repercutan beneficiosamente, de forma manifiesta y singular, para los intereses de Ceuta o de alguno o algunos de sus ciudadanos".

Es un título "exclusivamente honorífico" y "no genera ningún devengo ni efecto económico". Los Titulares de la Medalla tienen derecho al uso de la misma y a ocupar un lugar privilegiado de protocolo en los actos públicos que organiza la Ciudad.

La propuesta justifica la entrega en base a los siguientes méritos:

Ginés Serrán Pagán

"Nacido en Ceuta, por sus más de 40 años de carrera dedicados al Arte y a la Antropología en los cinco continentes, por su contribución humanitaria ayudando a los pueblos y otras culturas sin distinción de razas y después de celebrar cientos de exposiciones de su obra, en más de veinte países, es uno de los artistas contemporáneos más internacionales y universales. Su obra está catalogada como puente entre culturas, siendo una aportación extraordinaria al arte y objeto de admiración en tantas y tantas comunidades. Siendo su vida y su trabajo testimonio de un ideal de convivencia entre los pueblos del mundo. Con su obra ha contribuido de forma muy relevante en Ceuta a fraguar la coexistencia entre las cuatro culturas que viven en nuestracCiudad. Y llevar el nombre de Ceuta por cada rincón del mundo que ha visitado, siendo un orgullo para todos los ceutíes".

Adolfo Hernández Lafuente

"Nacido en Ceuta, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Ha sido profesor de la Universidad Carlos III y de la Complutense. También ha desempeñado puestos y altos cargos de distinta índole en la Administración General del Estado. Ha publicado numerosas novelas y obras y obrs de ensayo y análisis, destacando las referidas al Autonomismo y la Administración local en España. Es considerado el padre del Estatuto de Autonomía de Ceuta pues fue su principal artífice y redactor del borrador inicial".

Servicio de Otorrinolaringología del INGESA

"La propuesta se basa en la incorporación de importantes avances y técnicas médicas a la Sanidad Pública local, siendo su principal exponente el implante coclear, situando al Hospital Universitario entre los de primer nivel de España contribuyendo con ello a los principios legales de cohesión, equidad y accesibilidad. Da mayor calidad de vida tanto a pacientes como a familiares y entorno más cercano. Se propone como reconocimiento y estímulo moral a los profesionales de la Sanidad local que se esfuerzan por alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria".

Equipo ERIE-AHÍ de Cruz Roja

"Es un servicio que tiene como objetivo la prestación humanitaria de interés general a las personas inmigrantes que en situaciones extremas acceden a Ceuta, así como su estancia en ella. Se trata de un proyecto esencial de atención sociosanitaria a personas que llegan con gran vulnerabilidad y en muchos casos en precario con riesgo incluso para sus vidas. Es un servicio acorde con el compromiso soidario, generoso y respetuoso con la vida y la dignidad de las personas y en definitiva con la defensa de los Derechos Humanos. Desarrollado de manera altruista, con el trabajo de voluntarios disponibles las 24 horas de los 365 días del año".

Serrán Pagán, Hernández, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja, Medallas de la Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad