Gobernación acuerda con Justicia la salida de vehículos intervenidos del depósito de Benzú


Gobernación acuerda con Justicia la salida de vehículos intervenidos del depósito de Benzú

- La titular del área, Yolanda Bel, inició las gestiones oportunas hace en torno a un mes y este jueves ha mantenido una nueva reunión con todas las partes para definir el proceso que se seguirá

- Lo que se hará es localizarlos y codificarlos antes de destruir los que, conforme al dictamen de un perito judicial, no tengan valor

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha llevado a cabo las gestiones oportunas con la Gerencia Territorial de Justicia para agilizar la salida del depósito de Benzú de vehículos sobre los que existe una orden judicial, que son en torno a cuatro centenares de los aproximadamente 900 que allí se ubican.

Las gestiones comenzaron "hace en torno a un mes", cuando la consejera Bel se reunió con la secretaria de Gobierno de Justicia de Ceuta, Josefa Vilar, y mantuvo contactos por videoconferencia con diferentes responsables de la Gerencia Territorial de Justicia, emplazada en Sevilla, con el objetivo de marcar el camino para solucionar el problema, según ha recordado el Ejecutivo local este jueves mediante un comunicado.

Todos esos contactos han fructificado en la definición del proceso que se seguirá para sacar del depósito de Benzú, lo antes posible, vehículos que estaban relacionados con procesos judiciales.

Lo que se hará es localizarlos físicamente dentro del depósito y codificarlos para que, con posterioridad, un perito judicial los tase y puedan ser destruidos aquellos que no tengan valor económico, que, se estima, es el caso de entre el 80 y el 90 por ciento de los 411 intervenidos judicialmente y depositados en Benzú.

Así se ha acordado durante la reunión que este jueves ha mantenido la propia Yolanda Bel en las dependencias de la Consejería con un oficial de Justicia, el depositario judicial y la Gerencia de Amgevicesa.

La consejera confía en que este proceso dé solución en un plazo corto al problema de capacidad del depósito de Benzú, donde algunos de esos vehículos llevan más de dos años.

Gobernación acuerda con Justicia la salida de vehículos intervenidos del depósito de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad