EL CENTRO CÍVICO DEL PRÍNCIPE, TAMBIÉN

El Gobierno acepta incluir en el cambio del Presupuesto el pago de ayudas a los trabajadores en ERTEs

El Gobierno acepta incluir en el cambio del Presupuesto el pago de ayudas a los trabajadores en ERTEs
kissy chandiramani pp ali
Ali y Chandiramani, durante un Pleno.
A expensas de la elaboración de las preceptivas bases, la idea es abonar unos 200 euros mensuales por empleado afectado (en esa coyuntura se pierde un 30% de las retribuciones ordinarias) a partir del segundo mes en ERTE. Actualmente quedan 644 ceutíes en esa situación, aunque en los tiempos de confinamiento más duro del primer estado de alarma llegó a haber 3.331.

El Gobierno de la Ciudad ha confirmado este lunes a última hora de la tarde a Caballas que este martes en el Pleno apoyará que prosperen sus dos alegaciones al segundo expediente de modificación del Presupuesto 2020 de la Ciudad, lo que se traducirá en que se destinarán dos millones de euros al pago de las ayuda comprometidas en mayo a los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

A expensas de la publicación de las preceptivas bases, la idea es abonar unos 200 euros por empleado afectado (en esa coyuntura se pierde un 30% de las retribuciones ordinarias) a partir del segundo mes en ERTE. Actualmente quedan 644 ceutíes en esa situación, aunque en los tiempos de confinamiento más duro del primer estado de alarma llegó a haber 3.331.

El PP y Vox votaron la semana pasada en Comisión Informativa en contra de la reivindicación de Mohamed Ali de cumplir el Acuerdo Plenario alcanzado en mayo y no destinar todos las ayudas de la Ciudad a empresarios y autónomos olvidando a la clase obrera y a las economías domésticas que también han sufrido las consecuencias laborales de la pandemia en el ámbito económico.

El viraje será posible, además de por el cambio de sensibilidad política de los de Vivas, porque la mejora de las previsiones económicas nacionales hace suponer a la Consejería de Hacienda que la pérdida de ingresos por compensación de IPSI será inferior a lo establecido inicialmente, con lo que además de dos millones para las ayudas de los ERTEs se podría disponer incluso de otro para el 'Ceuta Resiste', al que ya se iban a asignar tres adicionales.

El Ejecutivo local también prevé respaldar la alegación de Caballas en favor de que se busque financiación para construir el Centro Cívico del Príncipe Alfonso que la Administración autonómica había decidido posponer debido a los reparos expuestos por el arquitecto municipal al proyecto, que supuestamente demoraría su erección hasta el punto de poner en riesgo los 7 millones de euros de fondos europeos que iban a financiar la obra.

El Gobierno acepta incluir en el cambio del Presupuesto el pago de ayudas a los trabajadores en ERTEs


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad