El Gobierno acusa a Caballas de querer judicializar la vida política de Ceuta


El Gobierno acusa a Caballas de querer judicializar la vida política de Ceuta
-Es la respuesta del Gobierno al anuncio de Mohamed Alí de denunciar al Ejecutivo si no se compromete el martes a aprobar la RPT

-La portavoz, Yolanda Bel, asegura que se sigue pagando a las empresas igual que antes

Como era de esperar después del sobresaliente de Vivas del miércoles, llegó el suspenso de la oposición, el rotundo cero de Caballas y el suspenso, también sin paliativos del PSOE. Y como también cabía preveer, a la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, le ha tocado este viernes defender la labor de su jefe y de sus compañeros. Lo ha hecho lanzando una acusación contra Mohamed Alí y Caballas: “quieren judicializar la vida política”, ha sentenciado Yolanda Bel.

Es la respuesta del Gobierno ante el anuncio realizado el jueves por Mohamed Alí en rueda de prensa de que si después de diez años prometiendo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT ) y no haciéndola el Gobierno no se compromete el martes a ponerla en marcha con carácter inmediato, el asunto se convertirá en una demanda contra el Ejecutivo por estar incumpliendo la Ley.

Para la portavoz del Ejecutivo si Caballas lleva al juzgado la inexistencia de un mecanismo de control como la RPT, obligatorio por Ley, estaría judicializando la vida política, nada dijo en cambio, de la probable querella del jefe de gabinete de Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, contra Aróstegui por sus declaraciones al hilo del ‘Caso Ebania’.

Bel, no ha negado el fondo de la cuestión: La no existencia, a pesar de su conveniencia y obligatoriedad, de una Relación de Puestos de Trabajo o cualquier otro mecanismo que permita controlar los recursos humanos del Ayuntamiento (la plantilla más extensa de Ceuta con más de 1.600 trabajadores). Tampoco lo hizo el presidente el miércoles. Vivas reconoció que la inexistencia de RPT a pesar de haberla prometido y de tenerla realizada, pero guardada en un cajón, según él, por la crisis, resta crédito al Gobierno.

La portavoz ha insistido en esa explicación y volvió a dejar claro que la crisis económica desaconseja aprobar la RPT, ya que exige de una negociación previa con los sindicatos y muchos funcionarios verían incrementado su sueldo, otros en cambio, lo verían mermado.

Contradictoriamente a la acusación lanzada de intento de judicialización de la vida política, Bel animó a la oposición a que acudan a los tribunales si lo creen oportuno y lo estiman necesario, en actitud desafiante.

Pagos a empresas

No fue el único asunto, ni la única crítica, despejada por la portavoz. Bel ha asegurado que a las empresas se las está pagando igual que antes.

“Los pagos que realiza la Ciudad los está haciendo en los mismos tiempos que en los últimos años. Ahora se hace igual que siempre. Quizás haya algún motivo para que Caballas critique ahora estos tiempos de pagos y no lo hiciera antes”, ha dejado caer, Yolanda Bel.

Caballas manifestó el jueves que el presupuesto estaba cuadrado a base de no pagar a las empresas locales.

La portavoz contestó también a las críticas vertidas por Carracao , el secretario general de los socialistas aseguró que el Gobierno había presumido de poner en marcha ideas que en realidad eran suyas.

Bel, quien instantes antes había pedido respeto a los integrantes de Caballas por los continuos insultos lanzados contra el Gobierno (“corruptos, sinvergüenza, actitud pseudomafiosa y de ahí para arriba”, ha recordado) no tuvo reparo en rozar la carcajada al ironizar sobre Carracao y “sus brillantes ideas”.

Al líder socialista le ha recordado que mientras el Gobierno se bajó el sueldo un 15 por ciento de forma voluntaria, él como asesor del delegado del Gobierno en Ceuta, sólo lo ha reducido un 5 por ciento.

Lea también:

Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

El PSOE acusa a Vivas de darse autobombo con "una realidad que no es la que viven los ceutíes"

Vivas afirma en Facebook que la RPT “es un instrumento conveniente pero no imprescindible” 

El Gobierno acusa a Caballas de querer judicializar la vida política de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad