PLENO

El Gobierno admite que no es posible colocar marquesinas en todas las paradas de taxi

El Gobierno admite que no es posible colocar marquesinas en todas las paradas de taxi
paro taxi 3 feb2022
Protesta de taxistas en Gran Vía el pasado febrero./archivo

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha admitido que es imposible colocar marquesinas y lavabos en todas las paradas de taxi de la Ciudad, porque de hacerlo se imposibilitaría, en algunos casos, el normal tránsito de peatones por la vía pública.


La última de las interpelaciones del PSOE en la Sesión de Control al Gobierno ha estado dedicada al sector del taxi. Y concretamente, al cumplimiento del acuerdo plenario de 2019 para colocar marquesinas y aseos dirigidos a estos profesionales, “más de 300 padres de familia que trabajan en condiciones infrahumanas”, llegó a decir su secretario general, Juan Gutiérrez.

En la réplica, el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, aseguró que “es imposible colocar marquesinas en todas las paradas, porque en algunos casos, como en Parques de Ceuta, impediría el tránsito de los viandantes”.

En otras zonas de la ciudad, como es el caso de Alcalde Sánchez Prados “hay una marquesina; cierto que no muy grande, pero las hay, y además recientemente estuve hablando del asunto con las cooperativas del sector y vieron con buenos ojos usar el servicio de AMGEVICESA. Además, tuvieron un detalle que me gustaría poner de manifiesto, ya que ellos mismos dijeron que querían compartirlo con los conductores de autobuses”.

Gutiérrez señaló que “se lo que es trabajar en ese sector, estar a las tres de la tarde en pleno mes de agosto y no tener un sitio donde hacer tus necesidades”. En este punto, Dris respondió que “yo también tengo familiares, es un empleo muy digno y no por eso soy el representante en exclusiva del sector del taxi”.

Durante el debate, el consejero sacó pecho por las ayudas al gremio durante la pandemia, algo que Gutiérrez replicó señalando que “el dinero viene de Madrid”. No fue el único reproche: el consejero pidió al socialista que mediase ante Delegación del Gobierno “para conseguir que agilicen los trámites y nos dejen colocar una marquesina” en la parada de la frontera.

El Gobierno admite que no es posible colocar marquesinas en todas las paradas de taxi