PLENO

El Gobierno anuncia un nuevo plan de asfaltado de 70 calles y la reforma de los mercados

El Gobierno anuncia un nuevo plan de asfaltado de 70 calles y la reforma de los mercados
Alejandro Ramírez 2
Alejandro Ramírez 2
“Cada vez que habla tiene ocho o nueve proyectos que luego no aparecen por ningún lado, dice que están trabajando en la zona pero yo sólo he visto a Acemsa arreglando una tubería”, desconfía el diputado socialista Juan Gutiérrez.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, aprovechó la propuesta del PSOE para poner en marcha con urgencia un plan de mejoras urbanísticas en Hadú, para adelantar que en esta semana anunciarán un nuevo plan de asfaltado que abarcará 70 calles, empezando por la Avenida de África y Reyes Católicos, así como la presentación del estudio de reforma de los tres principales mercados de la ciudad, Abastos, Real 90 y San José.

La propuesta, a la que se adhirieron sin fisuras todos los grupos de la Asamblea, reprochaba al Gobierno el “abandono” de una zona neurálgica de Ceuta, su segundo centro comercial, pero que se encuentra sumamente deteriorada, “sin un plan de trabajo para hacer frente al desastroso estado de la barriada y de toda la periferia, eso sí, siguen con su fijación con el centro y la Gran Vía”, lamentaba el diputado socialista y responsable de barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez.

Ramírez desgranó las actuaciones previstas y señaló las ya realizadas, como la reforma de Claudio Vázquez, que tras tres años de obras “ha mejorado las comunicaciones” y recordó también los proyectos en marcha —desde hace ya años— de remodelación de la plaza Nicaragua y la conexión del puente Arroyo Paneque. Justo los proyectos que la oposición le acaba de reprochar que lleve varias legislaturas anunciando sin que nunca lleguen a ser una realidad y sin que ni tan sin que haya noticias de su avance.

El consejero de Fomento se defendió de las críticas insistiendo que son todas obras ejecutadas o en fase de licitación, enmarcadas en un plan de actuaciones a medio y largo plazo. Una afirmación que rebatió contundente el diputado socialista. “Cada vez que habla tiene ocho o nueve proyecto que luego no aparecen por ningún lado, dice que están trabajando en la zona pero yo solo he visto a Acemsa arreglando una tubería, eso es lo único que vi”.

El Gobierno anuncia un nuevo plan de asfaltado de 70 calles y la reforma de los mercados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad