El Gobierno aprueba compatibilidades y revisa su criterio para estos casos


El Gobierno aprueba compatibilidades y revisa su criterio para estos casos

- Las concederá a los trabajadores que cobren menos del 30 por ciento en complemento específico y las denegará a los que estén por encima

- El ex director general de Finanzas es uno de los trabajadores públicos que podría tener que pedir una compatibilidad al desembarcar en el sector privado

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira ha anunciado este viernes que el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de compatibilidades solicitadas por varios funcionarios de la Administración Local.

Carreira que no ha querido dar nombres y así lo ha hecho constar, ha anunciado que el criterio que se ha seguido es estrictamente el que marca la legalidad vigente. Esto es que si el funcionario tiene un complemento específico superior al 30 por ciento se le deniega la compatibilidad y si lo tiene inferior se le aprueba.

Además para los casos en los que el funcionario que tenga un complemento específico superior al 30 por ciento y acepte rebajárselo la compatibilidad también será concedida.

“Esa es la norma general que se seguirá de ahora en adelante”, ha apostillado Carreira. El responsable de los Recursos Humanos ha adelantado que para homogeneizar la política en ese sentido ha dado orden de revisar todas las compatibilidades concedidas en los últimos tiempos para comprobar que cumplen con este criterio.

A falta de nombres, todo apunta a que una de las compatibilidades que si no ha aprobado el Gobierno este viernes deberá estudiar con casi total seguridad será la del ex director general de Finanzas, José Diestro.

Diestro abandonó el cargo político el 26 de julio pasado por la decisión del Gobierno de dejar de recurrir y acatar la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que había anulado los nombramientos de cuatro directores generales entre los que se encontraba él. Tres (Carolina Pérez, Manuel Coronado y Salvador Jaramillo) se reconvirtieron en viceconsejeros, mientras que con Diestro se optó por el simple cese como cargo político, así regresó a su puesto en Procesa.

Justo un mes después, el 26 de agosto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogía su nombramiento como administrador único en la empresa Proyectos de Inversiones Ceutís SL. Una empresa dedicada al sector inmobiliario.

Convenios

En la línea de cada viernes, la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes ha dado luz verde a la prórroga de una convenio de colaboración para el mantenimiento y la gestión del Aula Informática de Mayores que viene funcionando desde 2005 y da servicio a 70 alumnos. El coste es de 8.000 euros.

La Asociación de Enfermos Psíquicos también ha visto renovada su subvención, recibirá 46.000 euros que servirán para remodelar el local en el que realizan sus actividades.

También ha recibido luz verde el convenio entre Ciudad y el Estado por el que se encomienda la gestión de los Planes de Empleo al Ejecutivo Local.

El Gobierno aprueba compatibilidades y revisa su criterio para estos casos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad