El Gobierno aprueba una extensa lista de ayudas a entidades en su última reunión antes de las urnas


El Gobierno aprueba una extensa lista de ayudas a entidades en su última reunión antes de las urnas

- El Ejecutivo también da el visto bueno a dos convenios con el Estado para la atención a menores y a planes de emergencia

¿A quién le han caído las subvenciones? La pregunta más adecuada casi sería ¿a quién no? El Consejo de Gobierno de esta semana se ha dedicado a inyectar dinero en un considerable número de entidades y asociaciones de lo más variado. Lo ha hecho a menos de 48 horas de que los ciudadanos acudan a las urnas a renovar la composición del Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma y a eso y a nada más ha dedicado el Ejecutivo de Vivas la que podría considerarse como su última reunión de esta legislatura.

El Rumor

La Asociación que centra su esfuerzo en combatir el SIDA y lo que rodea a esta terrible enfermedad recibirá 36.500 euros a través de la firma de un convenio al que este viernes el Ejecutivo le ha dado el visto bueno. Con ese dinero se espera que la asociación atienda el número gratuito de información sexual que dejó de atender el Consejo de la Juventud cuando quebró. El número es el 900 152 368 y abre durante ocho horas al día en horario de mañana y tarde para atender cualquier tipo de duda sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS), los embarazos no deseados, etc. Además se espera que la asociación siga adelante con su labor en pro de la prevención de ETS.

Cruz Blanca

La ONG verá renovado su convenio de 100.000 euros para mantener las 42 plazas de alojamiento alternativo.

Comunidades Islámicas

Entre las entidades religiosas y culturales que faltaban por ver aprobado su convenio con la Ciudad Autónoma estaban las Comunidades Islámicas, ya no. Recibirán 35.000 euros

Antiguos Alumnos de la Guardia Civil

Conforme a lo aprobado años atrás para gasto plurianual, el Consejo de Gobierno el ha dado luz verde a la subvención de 38.500 euros a este colectivo.

FAMPA

También ha habido para la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. La FAMPA recibirá 95.000 euros para poder desarrollar diversas actividades.

FPAV y asociaciones vecinales

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recibirá mediante convenio 86.500 euros. Pero no será la única agrupación de vecinos a la que se ha aprobado inyectar dinero. Todas y cada una de las asociaciones de vecinos a lo largo y ancho de la ciudad verán caer del cielo o mejor, de las arcas públicas un total de 97.750 euros que se repartirán para organizar actividades de lo más variado. Desde torneos de dominó hasta cursos de Word o Excel pasando por jornadas intergeneracionales o torneos entre barriadas.

Convenio para atención a menores

No es una subvención propiamente dicha, pero el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la firma de dos convenios con el Gobierno central, uno para el refuerzo educativo y la acogida que supondrá una inversión en ese sentido de 1,2 millones de euros, de los que el Estado aportará 381.551. El otro es de que sirve para atender a los Menores Extranjeros No Acompañados, los famosos MENA. Este asciende a 4,9 millones de euros de los que el Estado pone sobre la mesa 1.590.003 euros.

Más allá de las subvenciones el Consejo de Gobierno también le ha dado el visto bueno a tres planes de emergencias, el INFOCE (contra los incendios), el INUNCE (contra las lluvias) y el Plan Exterior de Emergencia de ATLAS. Los tres planes una vez elaborados por la Ciudad fueron remitidos al Ministerio de Interior para que les diera luz verde o hiciera correcciones, Interior ha devuelto los documentos tal y como fueron enviados dándoles el aprobado y este viernes el Consejo de Gobierno los ha aprobado de forma definitiva.

El Gobierno aprueba una extensa lista de ayudas a entidades en su última reunión antes de las urnas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad