ENCOMIENDA A TRAGSA

El Gobierno invertirá 7,8 millones en la obra de Gran Vía, que empezará "cuanto antes" y creará 120 empleos

El Gobierno invertirá 7,8 millones en la obra de Gran Vía, que empezará "cuanto antes" y creará 120 empleos
gran via taxi hotel
Las obras comenzarán "lo antes posible", según el Ejecutivo.

Hachuel vuelve a justificar la controvertida actuación en que se busca darle a la avenida Sánchez-Prados y entorno el mismo "impulso" económico, comercial y turístico que tuvo en el Revellín y Gran Vía la peatonalización acometida no sin polémica inicial. El portavoz asegura que el coste acordado no aumentará ni un euro y avanza que se exigirá una "apariencia de calidad" que ahora no tienen a los negocios radicados en ese espacio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto plurianual de 7,8 millones para acometer la controvertida reforma integral de Gran Vía, Jáudenes, Plaza de África y entorno, un proyecto que afectará a unos 22.000 metros cuadrados, que empezará a ejecutarse "lo antes posible" y que creará "120 puestos de trabajo", según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.

El también consejero de Gobernación ha repetido que el proyecto, diga lo que diga Caballas y otros grupos de la oposición como el PSOE que también lo han criticado, está más que justificado para darle un impulso a la actividad económica y comercial en la zona centro, tal y como se hizo, no sin polémica inicial, en los tramos del Revellín y calle Real peatonalizados.

Vivas y su equipo ven por fin al alcance de su mano, sin exposición pública porque "dilataría los plazos", la aspiración de meterle mano al cogollo del centro, que tiene como mínimo casi cuatro años de antigüedad. En 2014 se puso en marcha una Escuela Taller llamada 'Sánchez-Prados' que iba a cambiar la solería de esa vía pero que finalmente, con las elecciones de 2015 a la vuelta de la esquina, se encargó de actuar en Benítez.

Hachuel ha asegurado que esos 7,8 millones serán "el coste final" del proyecto, ni un euro más, aunque según Caballas como mínimo hay que añadirle el 14% extra de la nueva tasa aprobada por el PP en el Pleno para los proyectos que, como este y otros que por un importe total de 45 millones, se van a encargar a Tragsa sin concurso. "En este caso no lleva tasa porque esta todavía no se ha aplicado", han añadido fuentes de la Ciudad.

El portavoz gubernamental también ha dejado claro que a los negocios radicados en la avenida Alcalde Sánchez-Prados se les exigirá que muestren "apariencia de calidad" cuando la obra esté terminada y a su alrededor luzcan farolas similares a las del Paseo de Gracia de Barcelona para que no pase como "ahora", cuando, según ha venido a decir, cada uno hace lo que le parece con el mobiliario, las terrazas, etcétera.

En toal, Tragsa hará algo más de un tercio del total de obras presupuestadas en el plan 2017-2019 al que presidente y consejeros han dado este viernes su visto bueno definitivo y que supone una invrsión total de 124 millones. Un total de 45 irán a barriadas, 13 al "desarrollo económico y comercial", 11 a infraestructuras y equipamientos, 6,5 al litoral, 18 a servicios básicos, 14 a la recuperación de "zonas degradadas" sobre todo en el Príncipe, 12 a eficiencia energética e nnovación y 4,5 al Patrimonio histórico.

Los proyectos para los que se recurrirá a Tragsa (que en total generará "350 empleos" con selección vía INEM para la mano de obra menos cualificada), como el caso de Gran Vía, son aquellos que el Gobierno de Vivas quiere "anticipar" porque son de especial interés, aunque Hachuel no ha querido profundizar en si dejar otros en el cauce "farragoso" de la licitación supone que tienen menos prioridad para la Administración.

"En estos momentos lo que menos necesitamos es demorar proyectos pero no hay que hacer segundas lecturas de por qué uno va a Tragsa y otro no en función de un mayor o menor interés", ha pedido a los medios.

El Gobierno invertirá 7,8 millones en la obra de Gran Vía, que empezará "cuanto antes" y creará 120 empleos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad