OTRAS PARTIDAS

El Gobierno aprueba recibir 2,3 millones para atender a menores y gastar 82.000 euros para atenderlos en la calle

El Gobierno aprueba recibir 2,3 millones para atender a menores y gastar 82.000 euros para atenderlos en la calle
menores mena puerto 2
Menores en la zona portuaria./Archivo

El Consejo de Gobierno le ha dado luz verde este viernes a dos medidas que atañen a la atención que reciben los menores extranjeros no acompañados, los conocidos como MENA. La primera de ellas pasa por aceptar la subvención que pone sobre la mesa el Gobierno de la Nación, que asciende a 2.345.100,00 euros para la “atención y mejora de la acogida de menores. Una cantidad a la que, como bien ha señalado el portavoz del Ejecutivo Local, Jacob Hachuel, hay que sumar otro millón largo que coloca la aportación estatal en cerca de los 3,5 millones de euros, “la mitad del coste total” del servicio.

Al tiempo, la reunión de los consejeros y el presidente ha aprobado también este viernes prorrogar la colaboración con la Universidad de Málaga para la atención en la calle en materia de prevención de la delincuencia de estos menores. En concreto el Ejecutivo destinará otros 82.000 euros para prorrogar la acción iniciada en este mismo año 2018.

Convocatoria abierta para templos

Por otro lado, el cónclave gubernamental le ha dado también el visto bueno a la propuesta de Fomento para sacar en concurrencia competitiva ayudas por valor de 250.000 euros destinadas al mantenimiento y la rehabilitación de lugares de culto que formen parte del patrimonio histórico local. La convocatoria que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta está abierta a asociaciones y entidades que encajen dentro de ese perfil.

Así mismo, Medio Ambiente ha logrado también el ok del Ejecutivo para aprobar una partida plurianual de 72.000 euros a razón de 36.000 euros por ejercicio para prevenir posibles contingencias de contaminación marítima. Así el dinero prevé la posibilidad de tener que invertir en redes de contención, recursos humanos o medios técnicos en caso de que suceda algún incidente de ese tipo.

El Gobierno también ha aprobado la solicitud de Presidencia para modificar las bases de contratación directa con empresas consideradas medios propios como Tragsa a raíz del cambio legal que se promovió en 2017 y que entró en vigor en mayo de este año.

El Gobierno aprueba recibir 2,3 millones para atender a menores y gastar 82.000 euros para atenderlos en la calle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad