INTERPELACIÓN DE VOX

El Gobierno califica de “puntuales” los fallos informáticos en Justicia

El Gobierno califica de “puntuales” los fallos informáticos en Justicia
Los magistrados de la Sala de la ASudiencia Provincial esperan durante la paralikzación de la vista por problemas técnicos
Los magistrados de la Sala de la Audiencia Provincial esperan durante la paralización de la vista por problemas técnicos./archivo

El Gobierno de la Nación ha contestado a una interpelación de VOX por parte de su diputada por Ceuta, Teresa López, sobre las “continuas” caídas de los sistemas informáticos que usa la Administración de Justicia, Minerva y Lexnet. Fallos en esas aplicaciones informáticas que provocan retrasos en las vistas judiciales como los que se sufrieron durante la celebración del juicio al ex profesor de los Agustinos a principios de año. La respuesta del Gobierno que cita, pero no comparte íntegra la formación, califica estos fallos como “incidencias puntuales” y afirma que el sistema es “estable”.

Para López esos fallos en los sistemas informáticos “provocan la inoperatividad de los funcionarios de la Administración de Justicia”, retrasan los procedimientos y la misma Justicia. “¿A qué se deben estos continuos errores en los programas informáticos?” quería saber López.

Y dada la situación si el Gobierno tiene en cartera alguna acción para mejorar las aplicaciones y evitar así el riesgo de que las vistas no se celebren o se tengan que posponer.

Según la formación, desde Moncloa remiten a que el Ministerio de Justicia está impulsando un proceso de transformación digital en la Administración de Justicia, mejoras continuas, con el foco puesto en destinar recursos al aumento de la disponibilidad de los sistemas informáticos y en la monitorización activa y permanente de los mismos. “Ante fallos o problemas puntuales como los informados, el Gobierno sigue trabajando en la mejora de las condiciones de los Centros de Proceso de Datos”, cita VOX la respuesta del Ejecutivo. El partido echa de menos que el Gobierno no hable de medidas para solucionar los problemas que llevan a paralizar, retrasar o suspender los juicios.

El Gobierno califica de “puntuales” los fallos informáticos en Justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad