A PREGUNTAS DE VOX

El Gobierno central no aclara si aceptará la ayuda de Frontex en las fronteras de Ceuta y Melilla

El Gobierno central no aclara si aceptará la ayuda de Frontex en las fronteras de Ceuta y Melilla
OPERACIÓN MINERVA 2021- Frontex. Portada jpg
Agentes de Frontex desplegados en el puerto de Ceuta en el marco de la Operación Minerva 2021

El Ejecutivo de Sánchez no da una respuesta clara y se sigue pensando si aceptar el apoyo de Frontex para reforzar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla. Pese a las informaciones publicadas por algunos medios, en las que se aseguraba que el Gobierno planeaba reforzar las ciudades autónomas con efectivos de la agencia europea, desde Moncloa no aclaran que finalmente se vaya a producir este refuerzo, según se trasluce de la respuesta oficial a la pregunta por escrito de la diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox).

Desde Moncloa sólo se han limitado a señalar que el Gobierno “valora todas las alternativas para profundizar en la cooperación con la Agencia Frontex en aras a abordar conjuntamente los constantes retos que plantean las fronteras exteriores de la Unión Europea”. Una respuesta que, para López, “sólo muestra la intención de evitar la fiscalización que, como oposición, debemos hacer en representación de los miles de ciudadanos que nos han votado”. Además, la diputada segura que la única intención del Ejecutivo es “no dar una respuesta para evitar la crítica a su sinrazón”.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, subraya que “teniendo en cuenta lo sucedido, no se entiende la negativa de Interior”. Por ello, preguntaba cuáles han sido los motivos por los que el Ejecutivo ha declinado la ayuda ofrecida por Frontex para controlar la invasión migratoria en las ciudades autónomas. Tras ello, a mitad de junio, medios de comunicación nacionales hablaban de un refuerzo en las fronteras.

Sin embargo, López lamenta que “el Gobierno sigue omitiendo información y evadiendo las preguntas que se le hacen desde el grupo parlamentario de VOX en el Congreso”. “Le hemos solicitado claramente el motivo por el que declinó la ayuda ofrecida por Frontex en nuestra frontera, y es incapaz de dar un motivo firme y coherente salvo la evasión”, critica la diputada nacional de VOX. 

El Gobierno central no aclara si aceptará la ayuda de Frontex en las fronteras de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad