PROCEDIMIENTO TASADO

El Gobierno central "apoyará" que las Murallas Reales sean Patrimonio Mundial si lo pide la Ciudad

El Gobierno central "apoyará" que las Murallas Reales sean Patrimonio Mundial si lo pide la Ciudad
murallas reales tdah
Imagen de recurso.
"Las gestiones para incluir un bien primero en la Lista Indicativa y después en la de Patrimonio Mundial se realizan siempre a iniciativa de las Comunidades Autónomas en cuyo territorio se encuentra el bien que se desea declarar", recuerda el Ejecutivo del PSOE y Podemos a la diputada nacional por Ceuta.

El Gobierno del PSOE y Podemos "apoyará" ante las instancias internacionales competentes la incorporación del Conjunto Monumental de las Murallas Reales a la Lista de Patrimonio Mundial si la Ciudad Autónoma inicia el procedimiento establecido para la inclusión de bienes especificado en la Convención de Patrimonio Mundial de 1972.

La Lista del Patrimonio Mundial incluye en la actualidad un total de 1.121 sitios (869 culturales, 213 naturales y 39 mixtos) en 167 países.

Según las Directrices Prácticas de aplicación de la Convención, las nuevas propuestas de candidatura deben ser presentadas por los Estados parte que la han ratificado, pero previamente los bienes han debido ser inscritos en la denominada "Lista Indicativa", en la que a su vez deben permanecer un año.

Tal y como ha recordado el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), "las gestiones para incluir un bien primero en la Lista Indicativa y después en la de Patrimonio Mundial se realizan siempre a iniciativa de las Comunidades Autónomas en cuyo territorio se encuentra el bien que se desea declarar".

"Una vez se hayan cumplido los trámites y la candidatura haya sido seleccionada formalmente por el Consejo de Patrimonio Histórico como la candidatura oficial de España, el Gobierno apoyará ante las instancias internacionales oportunas dicha candidatura para su posible inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial", se ha comprometido el Ejecutivo de la Nación.

El Gobierno central "apoyará" que las Murallas Reales sean Patrimonio Mundial si lo pide la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad