16,9 MILLONES

El Gobierno central aprueba una nueva Estación Marítima para el Puerto, estrangulado por la crisis

El Gobierno central aprueba una nueva Estación Marítima para el Puerto, estrangulado por la crisis
estación marítima 2
Imagen de archivo.
El año pasado la Autoridad Portuaria perdió el 62,7% de su flujo de pasajeros, el 61,5% del de vehículos, el 34,8% de tráfico de buques, el 24,8% de tráfico portuario total, el 32,6% de sus flujos de mercancía general y el 32,7% de camiones, en todos los casos salvo en el primero con caídas "sensiblemente más negativas que las que se han producido en el conjunto de Puertos del Estado"

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes la contratación de las obras para, durante dos años y con 16,9 millones de presupuesto, construir una Estación Marítima en el Puerto de Ceuta. La nueva terminal de pasajeros se situará en la zona en la que actualmente se localiza la superficie de aparcamiento para uso de los empleados de la Autoridad Portuaria, adyacente a la fachada norte del edificio existente.

Ambos inmuebles "funcionarán de forma conjunta en una única estación marítima y con una imagen exterior unificada". El nuevo edificio se articulará en dos plantas, una primera de entrada en la que se localizará tanto el vestíbulo como la zona comercial, y una segunda "con acceso controlado y destinada a ubicar las salas de preembarque y de embarque".

Las obras "incrementarán de manera sustancial las condiciones funcionales y de seguridad de la Estación Marítima del Puerto de Ceuta, que el año pasado en plena pandemia perdió el 62,7% de su flujo de pasajeros, el 61,5% del de vehículos, el 34,8% de tráfico de buques, el 24,8% de tráfico portuario total, el 32,6% de sus flujos de mercancía general y el 32,7% de camiones, caídas que salvo en el primer caso son "sensiblemente más negativas que las que se han producido en el conjunto de Puertos del Estado".

El esquema funcional de la nueva Estación Marítima está diseñado de tal forma que organizará los flujos de pasajeros ordenadamente "para que no exista interacción entre las llegadas y las salidas".

El proyecto, que contará con subvención de los Fondos Europeos FEDER, está incluido en el Plan de Empresa 2021, consensuado entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Ceuta, ambos organismos dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El Gobierno central aprueba una nueva Estación Marítima para el Puerto, estrangulado por la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad