SENTENCIA

El Gobierno cesa a todos sus viceconsejeros mientras sopesa cómo reestructurar el Ejecutivo

El Gobierno cesa a todos sus viceconsejeros mientras sopesa cómo reestructurar el Ejecutivo
alberto gaitán apaisada
Alberto Gaitán.

Una semana después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegales los puestos de viceconsejeros no electos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, el presidente Juan Vivas ha firmado los decretos de su cese y disolución de todas las viceconsejerías por “seguridad jurídica” y emplaza a la próxima semana, “lunes o martes”, para comunicar cómo reestructurará el Ejecutivo.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, que ha explicado que el Gobierno atiende así la doctrina marcada por el Supremo. El Ejecutivo de Vivas busca ahora fórmulas para reestructurar el Gobierno “sin perder capacidad de gestión”,ha explicado Gaitán sin querer entrar en más detalles. 

El portavoz sí ha negado que la posibilidad de avanzar en la autonomía de Ceuta esté sobre la mesa, al contrario de lo que ha trasladado el propio Juan Vivas a la oposición aunque ha subrayado la “defensa de la capacidad de autogobierno” de Ceuta como “más que un ayuntamiento”. “Ceuta tiene una jerarquía normativa que no tienen ayuntamientos, como el Estatuto de Autonomía”, ha recordado el portavoz gubernamental.

La intención del Gobierno es seguir adelante con los recursos al Tribunal Supremo y al Constitucional, ha aclarado, al igual de lo que ocurre con los directores generales, cuyo nombramiento también ha denunciado UGT.

Gaitán tampoco ha aclarado el futuro de los actuales viceconsejeros, cuyo decreto de cese está ya firmado, ni si los recuperará bajo otra denominación, como ya hiciera con los gestores. De momento, sus responsabilidades quedan en manos de los consejeros que asumen sus competencias.

El Gobierno se compromete a “no debilitar la estructura del Gobierno” y lamenta que haya quien tiende hacia “el municipalizo puro y duro”, acusaciones que han negado desde UGT.

Consulte el Boletín Extraordinario de la Ciudad en el que se hace público el cese de los sistemas viceconsejeros y la disolución de sus respectivas consejerías en ESTE enlace.

El Gobierno cesa a todos sus viceconsejeros mientras sopesa cómo reestructurar el Ejecutivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad