El Gobierno de Ceuta empieza el año poniéndose deberes a cuatro meses vista para no "improvisar"


El Gobierno de Ceuta empieza el año poniéndose deberes a cuatro meses vista para no "improvisar"

- Bel avanza que la economía, el empleo y los servicios básicos serán "los ejes principales" de la acción gubernamental durante el primer cuatrimestre de 2013

- El Ejecutivo local se propone echar a andar definitivamente el nuevo PGOU, seguir mejorando las redes de abastecimiento de agua y hacer "obras en barriadas", entre otros objetivos

La "estabilidad presupuestaria", "el tratamiento específico de Ceuta en los ámbitos económico y fiscal", "el empleo y el tejido productivo" y "los servicios básicos" son los ejes principales en torno a los que girará la acción del Gobierno hasta abril. Para avanzar en todos esos ámbitos, el Consejo de Gobierno ha estado trabajando en una planificación de medidas y actuaciones que van desde la renovación de los mercados de abastos hasta la colaboración con el Estado pasando por las obras en barriadas y la mejora de infraestructuras medioambientales, entre otras cosas.

Así lo ha explicado la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, la encargada este viernes de dar cuenta de los temas tratados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal –asuntos "médicos" personales han impedido tanto a Carreira como a Deu comparecer-.

Bel ha avanzado, también, algunas de las medidas que se ejecutarán. El seguimiento y evaluación trimestral de las variables económicas de la Administración local; las actuaciones previstas en el Brull y Loma Colmenar, además de la propia tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); las obras en barriadas y la licitación del servicio de descontaminación de vehículos; y continuar con la reposición de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales están dentro de la programación de actuaciones previstas.

Además de eso, la Ciudad trabajará en la ampliación de los cementerios de Sidi Embarek y Santa Catalina y en la renovación de los mercados de abastos principales, el del centro y el de San José, toda vez que finalicen los estudios de la entidad pública MERCASA, a lo que el Gobierno sumará el parecer de los concesionarios.

Otros objetivos prioritarios son todo lo relativo a los Asuntos Sociales y Servicios Sociales Comunitarios, así como el II Plan de Salud, la presentación del Programa Operativo de los Fondos Europeos para el periodo 2014-2020 y la colaboración con el Estado, con el que la Ciudad mantiene diferentes acuerdos de colaboración.

La organización del trabajo del Gobierno por cuatrimestres, como Yolanda Bel ha explicado que se hará, responde al propósito de actuar de manera "objetiva, ordenada y sistemática" y no de forma "improvisada o basada en impulsos". "Si no se marcan objetivos difícilmente los gobiernos saben hacia donde caminan", ha terminado.

El Consejo de Gobierno también ha repasado las actuaciones de carácter inminente. Es el caso de la mejora del alumbrado público en el Paseo de las Palmeras y en el Parque Urbano Juan Carlos I; la ampliación del cementerio de Sidi Embarek; el arreglo de los parterres del barrio Polígono Virgen de África; y la renovación del parque móvil de la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento, actuación iniciada hace meses y que se ejecuta en distintas fases.

El Gobierno de Ceuta empieza el año poniéndose deberes a cuatro meses vista para no "improvisar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad