GIRA POR TODA ESPAÑA

El Gobierno de Ceuta se traga el plantón de los Reyes sin rechistar

El Gobierno de Ceuta se traga el plantón de los Reyes sin rechistar
reyes aragón
Los Reyes, durante su visita a Aragón.
El Ejecutivo local no lamenta siquiera el desplante del jefe del Estado a las ciudades autónomas: "Estaríamos muy gozosos de su presencia en nuestra ciudad en cualquier ocasión, en esta gira o en cualquier otra", dice el portavoz gubernalmental.

El Gobierno de Ceuta se va a tragar el plantón de los Reyes, que solo excluirán a las ciudades autónomas de su gira por todas las Autonomías del país tras los meses más duros de la pandemia, sin rechistar siquiera. El portavoz del Ejecutivo de Vivas, Alberto Gaitán, ha eludido este viernes hasta en tres ocasiones valorar el desplante del monarca.

Primero se ha remitido por dos veces a que "esta institución nunca tuvo confirmación de su visita ni tampoco la ha habido de que no la vaya a haber...". "No ha habido ningún tipo de confirmación por parte de la Casa Real", ha señalado sobre el entuerto generado por la Casa Real al confirmar primero a varios medios que habría viaje del Jefe del Estado a las localidades españolas norteafricanas a corto plazo para retractarse a las pocas horas.

Forzado al condicional, al ser interpelado sobre "qué le parecería" al Ejecutivo ceutí "que los Reyes pasasen por todas la Autonomías menos Ceuta y Melilla", el portavoz gubernamental se ha refugiado en la presunta devoción monárquica de los caballas: "Estaríamos muy gozosos de su presencia en nuestra ciudad en cualquier ocasión, en esta gira o en cualquier otra. El pueblo de Ceuta estaría muy contento con una visita Real, como ya se manifestó en la del ahora Rey emérito. La ciudad estaría muy satisfecha con una visita".

En contraposición, Gaitán sí ha puesto de relieve la importancia de que el presidente de la Junta de Andalucía cruce el Estrecho este fin de semana, un signo de su "apuesta de Moreno Bonilla por la ciudad". El también consejero de Fomento ha "agradecido" su "interés por los problemas de Ceuta". "Será recibido oficialmente por el presidente de la Ciudad y el equipo de Gobierno para expresarle gratitud por su presencia, ya que es un respaldo importante que otros presidentes tengan en consideración a la ciudad", ha señalado.

El Gobierno de Ceuta se traga el plantón de los Reyes sin rechistar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad