El Gobierno de Ceuta vería "normal" que los nuevos Reyes de España visitasen la ciudad


El Gobierno de Ceuta vería "normal" que los nuevos Reyes de España visitasen la ciudad

- Carreira esta "seguro" de que cuando su agenda lo permita y coincida con la del Gobierno tendremos el honor de nuevo de recibir a Su Majestad”

- El portavoz gubernamental recuerda que Alfonso XIII y Juan Carlos I, como Rey y como Príncipe de Asturias, han estado en este lado del Estrecho

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha asegurado este viernes que una posible visita de los nuevos Reyes de España tras la proclamación de Felipe VI como Jefe del Estado debería inscribirse en un ámbito de “normalidad”. En declaraciones a los medios tras la reunión semanal ordinaria del Ejecutivo que preside Juan Vivas, el también consejero de Hacienda ha recordado que por la ciudad autónoma ya ha pasado como monarcas tanto Alfonso XIII como Juan Carlos I, este último también en calidad de Príncipe de Asturias.

“Igualmente han visitado la ciudad tres presidentes del Gobierno de España, Adolfo Suárez, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero”, ha añadido Carreira.

“Estoy seguro”, ha completado, “que cuando la agenda de los nuevos Reyes lo permita y coincida con la del Gobierno tendremos el honor de nuevo de recibir a Su Majestad”.

Nada más conocer, el pasado lunes, la decisión de Juan Carlos I de abdicar, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, rememoró su visita a la ciudad en noviembre de 2007 como un hito “histórico” que supuso "la confirmación de nuestra plena integración en el conjunto de España".

El monarca ya había estado en la ciudad autónoma el 27 de noviembre de 1970 para conmemorar el quinquagésimo aniversario de La Legión, entonces como Príncipe de Asturias. Antes, el 5 de octubre de 1927, había realizado la última visita Real a Ceuta Alfonso XIII.

El Gobierno de Ceuta vería "normal" que los nuevos Reyes de España visitasen la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad