INMUNIZACIONES

El Gobierno ceutí deja claro que "ni Vivas ni ningún otro consejero" se ha vacunado contra la COVID-19

El Gobierno ceutí deja claro que "ni Vivas ni ningún otro consejero" se ha vacunado contra la COVID-19
Consejeros del Gobierno de Vivas 2020
Imagen de recurso de parte del Consejo de Gobierno.
"Ni el presidente de la Ciudad ni ningún otro miembro del Gobierno se ha vacunado", zanja el Ejecutivo local tras la dimisión de Guerrero.

El Gobierno de Ceuta ha querido poner fin este martes a la rumorología que especula con la posibilidad de que otros miembros del Ejecutivo se hayan vacunado ya contra la enfermedad del coronavirus al margen del hasta ahora titular de Sanidad, el dimisionario Javier Guerrero, que lo hizo junto a su directora general Rebeca Benarroch y ocho técnicos de ese departamento.

"Ni el presidente de la Ciudad ni ningún otro miembro del Gobierno se ha vacunado", han zanjado fuentes del Ejecutivo después de que su ya antiguo miembro haya abandonado todas sus responsabilidades políticas, acta de diputado incluida, pese a no renunciar a que actuó "de buena fe" al recibir la primera dosis de inmunización como personal dedicado a la "gestión directa" de la pandemia.

Redes Sociales y mensajes de Whatsapp al margen, Vox ha puesto cara este martes a esa sospecha con un comunicado en el que, además de exigir a Vivas que dimita también, le ha pedido "que declare públicamente si él o algún otro miembro de su gobierno también ha infringido los protocolos establecidos y se ha vacunado cuando no correspondía”.

La formación ultraderechista también ha instado a Benarroch y al director territorial del INGESA, Jesús Lopera, sobre cuya situación guardan un silencio sepulcral ese organismo, el PSOE y la Delegación, a seguir la senda del exconsejero. La primera, "por ser la máxima responsable política de la consejería detrás de Guerrero".

Al segundo también le han reclamado "que aclare si los directivos del Hospital que no están en primera línea se han saltado el protocolo". "Que tengan la ética política y profesional de dimitir de su cargo si ha sido así”, ha reivindicado Juan Sergio Redondo.

El Gobierno ceutí deja claro que "ni Vivas ni ningún otro consejero" se ha vacunado contra la COVID-19