El Gobierno ceutí evalúa la calidad de los servicios que presta la Administración a los ciudadanos


El Gobierno ceutí evalúa la calidad de los servicios que presta la Administración a los ciudadanos

- Díez Nieto pregunta a los 52 jefes de servicio de la Asamblea por sus áreas de responsabilidad y los primeros resultados se desprende que están "satisfechos", tanto ellos como los administrados

El Gobierno ceutí está "trabajando en el análisis los servicios de la Ciudad Autónoma con el objetivo de evaluar su funcionamiento y poner en marcha medidas que sirvan para mejorarlos". Este análisis lo está efectuando, según ha informado este jueves el Ejecutivo que preside Juan Vivas, la Viceconsejería de Análisis y Programación que dirige Javier Díez Nieto junto a los 52 jefes de servicio existentes en la Administración local, con los que en estos días "se están celebrando una segunda ronda de contactos que se produce después de que en la primera se presentara los objetivos de este plan, que se encuentra encuadrado en el observatorio de calidad que tiene en marcha este departamento del Ejecutivo".

En esta segunda reunión, los jefes de servicio están entregando un cuestionario de evaluación, similar al que utiliza la Agencia Estatal de Evaluación, donde se miden aspectos que van desde los procesos, a los recursos, pasando por el liderazgo y, por supuesto, los resultados.

Estos datos permitirán conocer cómo funciona cada servicio, de tal modo que se pueda determinar cómo se puede mejorar cada uno de ellos. “El Gobierno ha adquirido compromisos claros y fundamentales con todos y cada uno de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos de la gestión pública, y para eso necesitamos saber qué funciona y qué se puede mejorar”, explicó Díez Nieto.

De la evaluación que están efectuando los propios jefes de servicio se desprende que existe, en términos generales, "una satisfacción por su parte con el trabajo que se está realizando, así como de los propios administrados, si bien siempre hay aspectos que se pueden mejorar". Uno de ellos es el de la información a los ciudadanos, un asunto en el que trabajará el Gobierno para que los administrados "conozcan mejor dónde deben dirigirse, cuáles son sus derechos y cuál es la normativa que se aplica, entre otros aspectos".

El Gobierno ceutí evalúa la calidad de los servicios que presta la Administración a los ciudadanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad