El Gobierno ceutí ha pagado indebidamente 350.000 euros en recibos de luz a Urbaser, según Caballas


El Gobierno ceutí ha pagado indebidamente 350.000 euros en recibos de luz a Urbaser, según Caballas

- La coalición insta al Ejecutivo local a exigir ya el reintegro de ese "enriquecimiento injusto" para la empresa, a "depurar responsabilidades" y a revisar las cuentas con la anterior concesionaria de la planta de transferencia de residuos, FCC

- "Es inaceptable que la Ciudad Autónoma esté regalando día sí y día también dinero sin que nadie responda por ello”, dice Aróstegui

La Administración local pagado indebidamente 350.000 euros por la energía eléctrica que consume la planta de transferencia de residuos de Santa Catalina desde que Urbaser se hizo cargo de su gestión, hace casi cuatro años, a pesar de que el Pliego de Condiciones de este servicio establecía que sería la adjudicataria la que se haría cargo de esos gastos, un “error detectado de oficio” que ya ha reconocido el Gobierno que preside Juan Vivas.

Dicho documento establece literalmente que “el concesionario asumirá todos y cada uno de los gastos que se deriven de la explotación, así como los del mantenimiento del material e instalaciones, de modo que deberán ser tomados en cuenta para valorar y justificar su oferta económica”.

El montante total del fallo ha sido cuantificado por Caballas a la luz de los trabajos efectuados por los técnicos municipales. El diputado Juan Luis Aróstegui ha exigido al Ejecutivo local que ajuste cuentas “ya” con la empresa ante lo que considera “un episodio evidente, uno más de déficit en el control por parte de la Administración de los contratos que externaliza, con el consiguiente enriquecimiento injusto para la otra parte”.

Desde el punto de vista del político localista la Administración local no está solamente obligada a “requerir el reintegro inmediato de esas cantidades” sino también a “depurar responsabilidades”. “Es inaceptable”, ha apostillado, “que la Ciudad Autónoma esté regalando día sí y día también dinero sin que nadie responda por ello”, ha apuntado el dirigente de Caballas, que considera que en este caso el problema viene derivado de la gestión “del Negociado de Industria”.

Para terminar, Aróstegui también solicita un informe que determine si con la anterior adjudicataria de la planta, FCC, se cometió el mismo error “y si es posible reclamar también las cantidades indebidamente abonadas que corresponda”. El portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, se comprometió la semana pasada a detraer de las próximas certificaciones de la concesionaria el montante de las facturas de luz abonadas con dinero público.

Lea también:

- Carreira, sobre las facturas de luz de Urbaser: "Aróstegui tiene razón y detraeremos lo abonado"

- Carracao dice que el pago público de las facturas de luz de Urbaser prueba que el caso está vivo

- Aróstegui denuncia que la Ciudad paga la luz a Urbaser en la planta de basura y Carreira no lo niega

El Gobierno ceutí ha pagado indebidamente 350.000 euros en recibos de luz a Urbaser, según Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad