NI NECESIDAD NI PRIORIDAD

El Gobierno de la Ciudad descarta incluir una piscina en el futuro Centro Cívico del Príncipe

El Gobierno de la Ciudad descarta incluir una piscina en el futuro Centro Cívico del Príncipe
centro cívico príncipe
Imagen del anteproyecto del futuro equipamiento.

El presidente de la Ciudad no va a plantear a la empresa adjudicataria de concretar el proyecto y levantar el nuevo Centro Cívico del Príncipe la posibilidad de incluir una piscina en su equipamiento deportivo, un elemento que para Caballas sería fundamental para una población tan populosa como la de esa barriada, tanto como incentivo para la práctica del deporte como para quienes necesitan nadar por cuestiones de salud.

"En estos momentos está licitándose la obra y se va a adjudicar el proyecto que existe, en el que no va piscina: cambiarlo significaría volver hacia atrás con todo el planteamiento y un retraso. Este proyecto", ha explicado este jueves, "responde a las necesidades que se plantearon desde el primer momento por parte de los técnicos y de la dirección política que marcó las prioridades, entre las que no está una piscina".

En realidad la Administración ha sacado a concurso la "redacción de proyecto basico y proyecto de ejecucion, estudio de seguridad y salud y estudio geotecnico de un Centro Civico sito en la Barriada Principe de Ceuta, asi como la ejecucion de las obras", por lo que Caballas consideraba que todavía había tiempo para incluir ese elemento.

Para la formación localista la piscina "supondría la ampliación de una oferta deportiva, de ocio y sanitaria (cada vez son más las personas que hacen ejercicios acuáticos por prescripción facultativa) que está en claro aumento para toda la ciudad" y dotaría a la barriada de "una instalación moderna de primer nivel contribuyendo a prestigiar la zona; y reforzando su vinculación con la dinámica de funcionamiento de la propia ciudad".

El proyecto básico contempla más de 3.000 metros cuadrados de aparcamientos, un polideportivo con casi 1.500, cafetería, salón de actos, oficinas, gimnasio, talleres, sala de exposiciones, jardín y oficinas. Se levantará, con tres edificios, en un solar que se encuentra actualmente sin ninguna edificación existente y tiene una forma triangular, formando un ángulo recto entre las calles Casas Nuevas y Alberto Ibáñez Trujillo.

El Gobierno de la Ciudad descarta incluir una piscina en el futuro Centro Cívico del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad