PLENO

El Gobierno de la Ciudad ve "inviable" segregar de inmediato el 112 de Amgevicesa

El Gobierno de la Ciudad ve "inviable" segregar de inmediato el 112 de Amgevicesa
yamal dris
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.
Yamal Dris defiende el funcionamiento del servicio y la capacitación de sus trabajadores ante las críticas de la oposición y niega que el Teléfono Único de Emergencias haya sido escenario de una "guerra entre facciones del PP", como ha lamentado Ali.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno ceutí, Yamal Dris, ha considerado este jueves en el Pleno "inviable" la "segregación" del Teléfono Único de Emergencias 112 de Amgevicesa, como ha propuesto hacer el diputado no adscrito en la Asamblea José María Rodríguez. "Ahora mismo no es posible, aunque se está trabajando en un posible cambio de ubicación y de organización", ha señalado el miembro del Ejecutivo local, que ha rechazado las críticas al funcionamiento del servicio. "Las funciones que hacen los trabajadores son buenas", ha aseverado.

Tras el último escándalo de selección de personal de Amgevicesa, Dris ha aprovechado para defender los protocolos existentes, en los que ha asegurado que se involucran los sindicatos. "El gerente no decide si contrata a Paco o a Pepe, esto no es pito pito gorgorito, y si alguien se salta la ley, al Juzgado", ha invitado a la oposición.

Rodríguez ha defendido que si el 112 "ha venido para quedarse" lo apropiado es darle una personalidad jurídica propia "con verdadera entidad" y no mantenerlo como un apéndice de Amgevicesa, una sociedad municipal que a su juicio ha ido creciendo sin una perspectiva empresarial clara e incluso invadiendo ámbitos de actuación propios "del sector privado".

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha sintonizado con la propuesta "desde un punto de vista organizativo". "El Gobierno ha dicho a veces que está en ello, pero los plazos se dilatan y el 112 también necesita una sede adecuada y medios eficaces para un servicio fundamental para la ciudadanía", ha opinado.

teléfono 112 recurso

Su homólogo de Vox, Carlos Verdejo, se ha limitado, al igual que antes con una iniciativa de Vázquez, también antigua miembro de su Grupo Parlamentario, a pedir su rechazo en aplicación del Pacto Antitransfuguismo.

"El problema no es la dependencia, sino la nefasta gestión"

La líder del MDyC, Fatima Hamed, ha reprochado a los ultraderechistas que hagan de sus "trifulcas internas" objeto de debate en el Pleno "cuando tenemos una pandemia y muchos otros problemas más importantes en esta ciudad" y ha recordado que su formación lleva años pidiendo más medios para el 112.

"Nada se ha hecho para dotarlo de una nueva sede y sigue operando con sistemas obsoletos que hacen temer por la paralización de su plataforma: para nosotros el problema no la dependencia, sino el funcionamiento y la nefasta gestión, y para empezar habría que poner al frente a personas capacitadas y dedicadas las 24 horas del día", ha reclamado. También ha planteado que al personal se le debería exigir un nivel de formación, idiomas y mecanografía "mínimo".

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha hecho hincapié en que el 112 "ha pasado por el Pleno en reiteradas ocasiones y el Gobierno parecía tener claro que es importante y merecía tener carácter autónomo con más y mejores recursos humanos y materiales, pero nada se ha hecho". "El servicio ha sido objeto de una guerra de facciones del PP, de la del señor Carreira que ya no está y de otra, que ha lastrado su despegue y condicionado negativamente su desarrollo, y el Ejecutivo tiene que aclarar si sigue esa batalla partidista y qué piensa hacer con él", ha resumido antes de que Dris lo negase.

El Gobierno de la Ciudad ve "inviable" segregar de inmediato el 112 de Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad