NUEVO FORO

El Gobierno de Vivas constituye con empresarios y sindicatos la Mesa de Diálogo Social de Ceuta

El Gobierno de Vivas constituye con empresarios y sindicatos la Mesa de Diálogo Social de Ceuta
Foro diálogo social sindicatos empresarios 200
Chandiramani, Bulaix, Postigo, Vivas, Dhanwani y Pérez, este jueves, en el Salón de Plenos.
El foro está llamado, según el Ejecutivo, a ser el "máximo órgano de encuentro y participación institucional de los agentes económicos y sociales de Ceuta". Están representados la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, CCOO y UGT y en los Presupuestos se ha reservado una partida de 200.000 euros para "fomentar" su "participación institucional".

El Salón de Plenos del Palacio autonómico ha acogido este jueves la reunión constitutiva de la Mesa de Diálogo Social que el Ejecutivo local, representado por su presidente, Juan Vivas, y la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha acordado crear con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Por parte de la patronal forman parte de este foro los presidentes de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Bhagwan Dhanwani, y de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. Los trabajadores están representados por los secretarios generales regionales de CCOO, Emilio Postigo, y UGT, Juan Carlos Pérez.

La Mesa de Diálogo Social nace, según el Gobierno de la Ciudad, para ser el "máximo órgano de encuentro y participación institucional de los agentes económicos y sociales de Ceuta" tras años de pocas o ninguna reunión entre el Ejecutivo y las centrales sindicales.

La administración local ha incorporado a su Presupuesto una partida de 200.000 euros que se prevé repartir a partes iguales (66.000 euros) entre UGT, CCOO y la CECE. Políticamente esta inyección económica se justificó en el expediente de modificación de las cuentas de la Ciudad para 2021 como una forma de "fomentar la participación institucional de los agentes sociales", aunque se desconoce si su abono se materializará a través de algún tipo de convenio, así como las obligaciones que asumirán los beneficiarios a cambio.

El Gobierno de Vivas constituye con empresarios y sindicatos la Mesa de Diálogo Social de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad