MIENTRAS SALE EL CONCURSO

El Gobierno da 2 años más de concesión a 'Hadu-Almadraba' con 450.000 euros y sin nuevas obligaciones

El Gobierno da 2 años más de concesión a 'Hadu-Almadraba' con 450.000 euros y sin nuevas obligaciones
firma bus hadu almadraba nov2020
Firma del nuevo contrato este viernes.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ya ha firmado la resolución de adjudicación directa del servicio de transporte en autobuses urbanos en Ceuta a favor de la empresa 'Hadu-Almadraba' durante hasta dos años más o lo que tarde en resolverse la licitación que tendría que haberse publicado hace ya más de un año.

"En el día de hoy se hará por parte de la empresa la entrega de la documentación requerida", ha señalado el portavoz del Ejecutivo local, que no ha precisado qué obligaciones se impondrán a la concesionaria en términos de horarios, rutas o mantenimiento de su plantilla, a la que quiere 'descolgar' de su Convenio Colectivo para dejar de pagar determinados complementos, por lo que se ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo miércoles.

Gaitán sí ha recordado que 'Hadu-Almadraba' cuenta con una partida de 450.000 euros para compensar sus pérdidas durante los meses de confinamiento extremo del primer esetado de alarma, aunque los técnicos de la Ciudad han vetado su petición de blindar la compensación de las pérdidas que acumule mientras siga prestando el servicio.

La compañía dice haber perdido entre el 13 de marzo y el 21 de junio un total de 475,617 euros y que, una vez desescalado el confinamiento, perdió 47.505 en julio, casi 30.000 en agosto, 12.023 en septiembre y 25.721 en octubre.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2019 la empresa ingresó 3,5 millones de euros por la prestación de sus servicios y gastó 2 millones en costes de personal. En el mismo periodo de este año ha ingresado 1,7 millones y ha desembolsado 1,5 en remuneraciones gracias a que mantiene a más de 20 empleados en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

El Gobierno da 2 años más de concesión a 'Hadu-Almadraba' con 450.000 euros y sin nuevas obligaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad