PLENO

El Gobierno da largas a un Plan de Infancia y otro de Ahorro Energético con estudios previos

El Gobierno da largas a un Plan de Infancia y otro de Ahorro Energético con estudios previos
hernández psoe pleno
Hernández durante un Pleno./archivo

Insignes políticos de talla mundial como Napoléon, Churchill o Perón figuran como autores de la máxima que establece que si quieres que algo no se ponga en marcha, crea una comisión. El Gobierno de la Ciudad a falta de comisiones que crear para congelar iniciativas de la oposición logra no enfrentarse a dar la negativa a las propuestas de los grupos mediante transaccionales que dan el visto bueno a sus propuestas, con una condición previa la elaboración de estudios e informes que avalen la puesta en marcha de las propuestas. Es lo que ha pasado este viernes en el Pleno con dos propuestas, una del PSOE y otra de Caballas. La primera para poner en marcha la creación de un Plan Integral de Infancia y Adolescencia; la segunda para la puesta en marcha de un programa de talleres virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y pymes”.

Ambas han salido adelante con el apoyo de todos los grupso presentes en la Asamblea (VOX ausente), si bien, en ambos casos han salido adelante con una transaccional por parte del Gobierno que hará, por ejemplo, que los talleres de ahorro energético, si se llegan a poner en marcha, tal vez funcionen para cuando el precio de la factura de la luz haya abandonado las nubes en las que se ha instalado por la voracidad de las empresas energéticas y haya vuelto al suelo.

En el caso de la propuesta del PSOE para la creación de un Plan Integral de Infancia y Adolescencia la transaccional del PP establece que “es imprescindible llevar a cabo”, antes de su puesta en marcha , “un estudio de la situación real de la infancia y adolescencia en la ciudad. La coordinación con los responsables de cada consejería implicada. La coordinación y participación de las Entidades públicas y privadas. Dotación presupuestaria del estudio. Dotar presupuestariamente el plan. Temporalización”.

El PSOE ha pedido un plan para mejorar las condiciones de vida de estos colectivos, al estudio de lo que ya sucede en otras autonomías y ha insistido en la exposición y defensa de su propuesta por boca de su portavoz, Manuel Hernández, en que dicho plan cuente con la participación de los propios infantes y adolescentes de la forma más intensa y amplia posible.

En el caso de la propuesta de Caballas para los talleres de ahorro energético, la transaccional presentada por el PP requiere que se haga un “estudio previo en cuanto a su viabilidad presupuestaria y técnica”.

El Gobierno da largas a un Plan de Infancia y otro de Ahorro Energético con estudios previos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad