CRÍTICA

Contigo Somos Democracia carga contra la gestión en materia de turismo del Gobierno

Contigo Somos Democracia carga contra la gestión en materia de turismo del Gobierno
José Carbonell
José Antonio Carbonell./archivo

Contigo Somos Democracia, la formación que tiene como cabeza visible en Ceuta a José Antonio Carbonell, ha remitido un comunicado este sábado en el que critica la gestión en materia turística que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad.

Así se pregunta por el destino de los 10 millones de euros que están previstos se destinen al sector. Al mismo tiempo avisa, que esos 10 millones aún no se han recibido dado que están pendientes de la firma de un convenio.

La formación política se muestra sorprendida por las promesas en esta materia del Ejecutivo Local, promesas que confronta con que durante la pandemia “no ha dejado de ponerle trabas de todo tipo” al sector. Así repasa que “el ocio nocturno ha sido la cabeza de turco en estos tiempos tan difíciles vividos en este sector, donde la mayoría de propietarios de estos locales no sabían qué inventar para mantenerse a flote”.

El potente programa de promoción turística de la ciudad que repasó el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en las sesiones plenarias de esta misma semana lo cuestiona también Contigo Somos Democracia. Así la formación cuestiona “cuál ha sido el destino de las partidas anteriores dedicadas a estos menesteres y en qué se invirtieron, porque esto mismo se podría haber hecho en años anteriores, además según la información de la que disponemos, los hoteles de la ciudad están en una situación de indefensión total, ya que la mayoría ha tenido cuantiosas pérdidas por falta de clientes”.

También se pregunta por la nueva imagen corporativa que anunció el Gobierno: 'Ceuta, donde se unen las emociones'. Un cambio en la imagen del destino Ceuta, que recuerda la formación política, el Ejecutivo prometió que ayudaría a hacer de Ceuta un destino atractivo. “No nos sirve la excusa de la pandemia, ya que siempre se ha estado pendiente del turismo de Marruecos”, apunta Contigo Somos Democracia, sin que quede muy claro que no exista relación entre la pandemia y el cierre de la frontera que se produjo hace ya año y medio.

“A esta formación no le cabe duda que al Ayuntamiento de Ceuta se le da pero que muy bien dilapidar el dinero público, tal y como hizo en FITUR”, censura Contigo Somos Democracia.

Contra esa política de turismo, Carbonell apunta ideas como “ayudar a la hostelería y al pequeño comercio viendo las necesidades reales para que muchos de estos empresarios no cierren sus persianas, porque si esto sucede el tejido económico de esta ciudad y muchos puestos de trabajo se verán en peligro, por ello desde esta formación pedimos que primero se priorice lo urgente, en este caso bajada de impuestos a la hostelería y pequeños comercios y luego vendría lo importante, ver de qué forma conseguimos que el turismo vuelva de nuevo a resurgir”, apunta Carbonell.

Contigo Somos Democracia carga contra la gestión en materia de turismo del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad