El Gobierno da luz verde al Plan de Comunicación


El Gobierno da luz verde al Plan de Comunicación

- El documento fija las acciones de forma detallada a llevar a cabo, su cuantía y el medio en el que se realizarán

- Martínez ha anunciado un ahorro del 40 por ciento sobre el gasto en comunicación de los últimos años de la Ciudad y sus empresas

La Portavocía del Gobierno ha logrado el visto bueno del Consejo de Gobierno este viernes para el Plan de Comunicación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El primero que tendrá el Ejecutivo de Juan Vivas en 11 años para dirigir de un modo más eficaz la inversión en comunicación que viene realizando desde el primer ejercicio por cuantías millonarias, tal y como ha destacado el propio portavoz, Guillermo Martínez, tras la reunión del Ejecutivo ante los medios de comunicación.

“En primer lugar estamos dando cumplimiento a un compromiso plenario. Es un buen trabajo susceptible, como todo, de mejora y que hay que tener en cuenta que nunca antes había existido”, ha manifestado Martínez.

El Plan se ha elaborado siguiendo la Ley General del Estado, al no haber regulación expresa al efecto y no tener la Ciudad Autónoma capacidad legislativa, según ha desgranado Martínez.

El documento ha sido elaborado en los “dos últimos meses” por técnicos cualificados de la Ciudad Autónoma y por los servicios de comunicación de Procesa. Además de contar con la supervisión de la propia Portavocía del Gobierno.

A partir de ahora el Ejecutivo de Vivas contará con un documento marco que fija, según ha explicado Martínez, las prioridades a la hora de realizar campañas de comunicación y que establece las mismas además teniendo en cuenta, incluso al público al que van dirigidas.

Esto es, “por ejemplo, si hay campañas que van dirigidas a la tercera edad, que es un colectivo que no accede con tanta facilidad a Internet como los jóvenes se apostará por realizar las campañas en soportes que no sean Internet. Si son campañas con un componente informativo que sobresalga sobre lo demás, como información sobre cabalgatas o eventos, entendemos que el medio adecuado para desarrollarlas no es la radio o la televisión ya que requieren de volver a ver a qué hora era el evento. En cambio si hay campañas de sensibilización de algún tipo, sabemos que el mejor medio es la radio y la televisión”, ha explicado Martínez.

Según el portavoz el “trabajo ha sido exhaustivo y hemos contado con dos expertos y personal cualificado. Además hemos apostado por la transparencia y todas y cada una de las acciones vienen cuantificadas, se fija dónde se van a hacer las campañas y el importe que conllevan”, ha aclarado Martínez.

Y aunque no ha dado cifra sobre el montante total del plan, sí ha afirmado que se logra un ahorro del 40 por ciento “respecto a lo que se venía gastando la Ciudad Autónoma y las sociedades municipales en los últimos años”.

El Gobierno da luz verde al Plan de Comunicación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad