El Gobierno da marcha atrás ante las críticas y la Policía Local volverá a patrullar las playas


El Gobierno da marcha atrás ante las críticas y la Policía Local volverá a patrullar las playas

- “Los ciudadanos querían la presencia estática de la policía y como la temporada no empieza hasta el día 15 eso nos ha permitido reaccionar”, ha explicado Vivas

- Una empresa privada se encargará de la seguridad de las VPO de Loma Colmenar

- La Ciudad no recurrirá la sentencia que retira la Medalla al Mérito a Ángel Gómez por las escasas posibilidades de ganar el recurso

“Como los ciudadanos quieren a la Policía Local con una presencia estable en la playa va a haber una presencia estable de la Policía Local en la playa porque así lo ha decidido el consejero titular del área”. Así zanjaba la polémica el presidente Vivas que da marcha atrás a la decisión de ceder las competencias en materia de vigilancia de la seguridad a la empresa concesionario de los servicios de socorrismo y emergencias y a los trabajadores de Colaboración Social.

Una decisión tomada ante la necesidad de mantener la vigilancia de las VPO de Loma Colmenar, lo que impedía mantener al mismo tiempo la presencia policial en las playas. “Hay una situación objetiva es que la policía local tiene una enorme carga de trabajo y este año además se ha encontrado con una trabajo adicional fruto de la necesidad de mantener la protección en las viviendas de Loma Colmenar que no estaba prevista”, ha explicado Vivas. Una necesidad que ya está solventada. Según ha adelantado a Ceutaldia.com el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, el Consejo de Gobierno debatirá este viernes la adjudicación de la seguridad de las VPO de Loma Colmenar a una empresa privada.

La presión ciudadana ha sido el detonante del cambio de opinión, ha confesado Vivas, “en cuanto pusimos de manifiesto esta intención hubo una reacción por parte de la ciudadanía que venía a indicar que los ciudadanos querían la presencia estática de la policía, como la temporada no empieza hasta el día 15 eso nos ha permitido reaccionar”.

Por otro lado, el presidente, Juan Vivas, adelantó la decisión del Gobierno de n recurrir la sentencia que decreta la retirada de la Medalla al Mérito al ex Superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez. Las escasas posibilidades de que prosperara un posible recurso han llevado a la Ciudad a acatar la decisión judicial.

El Gobierno da marcha atrás ante las críticas y la Policía Local volverá a patrullar las playas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad