PSOE Y CABALLAS PIDEN EXPLICACIONES

“El Gobierno debe aclarar si está sufriendo extorsión”

“El Gobierno debe aclarar si está sufriendo extorsión”
carreira pleno apaisada
Emilio Carreira, durante la sesión plenaria del viernes, tras la que aseguró haber sufridopresiones de "extorsionadores".

Emilio Carreira denunciaba este pasado viernes las presiones sufridas por empresarios “extorsionadores” que “quieren seguir cobrando por nada”.

 


Unas declaraciones que el consejero de Medio Ambiente y portavoz del PP hizo cuando aún resonaban los ecos de los insultos y acusaciones cruzados con la diputada socialista Nuria Miaja que acusó a  Carreira de “no vivir en Ceuta”, reproche al que el consejero respondió con un “sinvergüenza” rematado posteriormente con un sonoro “que hija de puta”.

Acusaciones y palabras malsonantes que han copado toda la atención pero que, una vez pasada la tormenta han dejado al aire las palabras posteriores de Emilio Carreira y la carga de profundidad que llevan al insinuar un posible delito de “extorsión” que vendría sufriendo el Gobierno por parte de “empresarios extorsionadores” que quieren “seguir cobrando”. Declaraciones que coinciden en el tiempo y el espacio con la dimisión de Carreira de sus responsabilidades en el área de Publicidad Institucional.

“Las manifestaciones son especialmente graves, después de lo que ha dicho el señor Carreira sería recomendable que el Gobierno se pronunciase y aclarara qué va a pasar con la publicidad institucional y si los gastos que se han hecho están justificado o no”, exigía Mohamed Alí.  “Y si hay una extorsión es que si la hay lo que tiene que hacer el Gobierno es ir a la Justicia o a la Policía”.

Si ha hecho esas declaraciones imaginamos que tiene pruebas para demostrarlo, si es así que vaya a los juzgados y lo demuestre, que el poder judicial determine si hay delito”, recomendaba, más tibio, el líder socialista, Manuel Hernández, que adelantó que el PSOE se reunirá este martes 2 de mayo en Comisión Ejecutiva Regional para, con más tranquilidad, decidir qué hacer tras su plante del pasado viernes tras los insultos de Emilio Carreira.

Un Pleno que, a juicio de Mohamed Alí, no debería haber continuado. “Así lo trasladé a la Junta de portavoces, pero me quedé solo”, lamentó el líder de Caballas que, matizó, también cree discutible que el PSOE abandonara la sesión, “así se lo he dicho a su secretario general, “igual hubiese sido correcto pedir la reprobación del diputado pero nunca abandonar el Pleno”.

“El Gobierno debe aclarar si está sufriendo extorsión”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad