DECISIONES

El Consejo de Gobierno apura sus reuniones para aprobar más convenios y responde a los sindicatos policiales

El Consejo de Gobierno apura sus reuniones para aprobar más convenios y responde a los sindicatos policiales
Alberto Gaitán
El portavoz, Alberto Gaitán. /archivo
Entre lo aprobado destaca el 1,6 millones que recibirá la Federación de Fútbol, los casi 600.000 euros que se llevará San Francisco de Asís o los 4 millones que llegarán a Procesa desde el Gobierno Central

El Consejo de Gobierno ha celebrado este viernes una de sus últimas sesiones antes de entrar en funciones, circunstancia que se producirá al día siguiente de las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Y se han aprobado por parte del Ejecutivo local varios convenios y acuerdos pendientes de renovación. Por ejemplo, y a propuesta de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, un acuerdo con el Ministerio de Política Territorial para poner en marcha una oficina de Proyectos vinculados al Plan Especial, que servirá también de ventanilla de información para las empresas y PYMES. Será gestionado por PROCESA, y tendrá un importe de unos 4.000.0000 de euros, de los que 625.000 estarán consignados a este año 2023.

Otro convenio que destaca por su importe es el renovado con la Real Federación de Fútbol de Ceuta. El epígrafe es "fomentar los valores del deporte" entre los practicantes del deporte rey, pero la cantidad de 1.657.400 euros incluye también el mantenimiento de los campos gestionados por la Federación: el propio estadio Emilio Cózar, además de Alfonso Murube, José Benoliel, José Martínez "Pirri", los campos del Quemadero y los pabellones Santa Amelia y La Libertad.

El Gobierno ha aprobado, también, una subvención de 572.953 euros a la entidad San Francisco de Asís, para reservar una serie de plazas que permitan acoger a personas con enfermedad mental grave. Se trata, explicó el consejero del área, de una entidad que tiene un amplio equipo multidisciplinar que incluye a psiquiatras, psicólogos clínicos, trabajadores sociales o monitores de terapia ocupacional entre otros, para atender a casi una treintena de personas en esa situación.

Por parte de la Consejería de Educación y Cultura se han aprobado dos subvenciones, ambas de 70.000 euros, con la Comunidad Gitana de Ceuta y Amigos de la Música, para fomentar la cultura gitana y actividades musicales de un lado y de otro para promover conciertos como Santa Cecilia, Navidad, Año Nuevo o la Orquesta Joven de España entre otros.

La Consejería de Asuntos Sociales ha aprobado dos convenios para el funcionamiento del Centro del Mayor de Villajovita, con 109.672 euros, y otra con PROI, con 252.758 euros para el funcionamiento de estas entidades, manteniendo once puestos de trabajo (3 y 8 respectivamente) entre ambas.

El Gobierno también ha aprobado el encargo a TRAGSA, durante 3 meses, de la limpieza de las instalaciones del ICD por 178.001 y acuerdos para suministrar, de un lado, contenedores de residuos textiles y su gestión por un importe total de 99.379 euros y la puesta en marcha de contenedores inteligentes de aceites vegetales por 102.000 euros.Por último, y por un importe de 156.699'68 euros, con cargo a  fondos de accesibilidad y eficiencia energética a la comunidad de propietarios del Polígono Virgen de África 44. Aún quedan más de 3.000.000 de euros de un fondo destinado a la rehabilitación de edificios sometidos a algún tipo de ordenación pública.

Por último, y al margen de la aprobación de más de 40.000 euros en materia de horas extras, el consejero se pronunció sobre las críticas vertidas por los sindicatos policiales en torno a los vehículos de unidades como las de Metrología o el GOA. Gaitán afirmó "no tener constancia de esas quejas, pese a que soy el consejero, aunque tomaremos nota", pero defendió la gestión de su área enumerando "la renovación del vestuario, motos o los nuevos patrulleros que se han puesto en funcionamiento esta semana, además de las obras de mejora" en el Polifuncional de las Puertas del Campo.

El Consejo de Gobierno apura sus reuniones para aprobar más convenios y responde a los sindicatos policiales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad