El Gobierno defiende que adjudicó legalmente la casa del Hacho y repudia la actitud de Carracao

El Gobierno defiende que adjudicó legalmente la casa del Hacho y repudia la actitud de Carracao

- El Ejecutivo afirma que lo denunciado por el socialista es un cúmulo de "calumniosas, mezquinas y viles insidias" para, a costa "del familiar de un periodista", atacar a un medio y al equipo de Vivas

- La Ciudad asegura que el beneficiario recibió el dúplex como menor de 35 años, cumpliendo todos los requisitos y con el visto bueno del PSOE en el Consejo de Administración de Emvicesa


El Gobierno de Ceuta ha presentado este jueves la denuncia de Carracao sobre el presunto regalo del Ejecutivo de Vivas de un dúplex de la promoción pública de viviendas del Monte Hacho a "un amigo" como un cúmulo de "calumniosas, mezquinas y viles insidias". Para la Ciudad Autónoma lo dicho por el socialista "no es otra cosa que utilizar al familiar de un periodista [Luis Aznar] de un medio [El Faro] hacia el que el portavoz socialista ya ha manifestado públicamente su animadversión".

"Este es el verdadero trasfondo de este asunto, además de su permanente intento de hacer daño al Gobierno a cualquier precio", ha criticado el Ejecutivo ceutí.

El Gobierno ha asegurado que el adjudicatario del 4º A de la torre 6 se hizo con él porque pertenecía "al cupo reservado en la promoción del Monte Hacho para menores de 35 años" y porque "cumplía con este y con todos los requisitos". "La adjudicación ha respetado en todo momento el procedimiento legalmente establecido", ha aseverado remarcando que "fue aprobada por el Consejo de Administración de Emvicesa, donde está representado el PSOE, sin que realizara al respecto objeción alguna".

Treinta de las 86 viviendas de la promoción se reservaron para menores de 35 años. Su adjudicación se realizó a través de un sorteo. El resto se destinaron a discapacitados (6, tres de ellas adaptadas), convenios (18) y cupo excepcional (Consejería de Asuntos Sociales, 32). La lista de beneficiarios del grupo de jóvenes fue, sin entrar en lista de espera, la siguiente: 

"En cuanto a la supuesta actuación arbitraria, el Gobierno se pregunta cómo ha podido haber trato de favor cuando se ha iniciado [el pasado 19 de noviembre] el procedimiento de desahucio, y a simple vista sorprende que el portavoz socialista inste al Gobierno a proceder a materializar un desahucio", ha interpretado el Gobierno de Vivas lo dicho por el socialista, que ha asegurado que el adjudicatario ni vive ni ha pagado ni un euro por la casa.

"Para el Gobierno de la Ciudad resulta mezquino utilizar el nombre de personas sin actividad pública y, sobre todo, aprovechar la plataforma que le otorga su partido", ha afeado a Carracao, "para poner su escaño en la Asamblea al servicio de sus intereses políticos personales, y más concretamente, al servicio de su política de relaciones con los medios de comunicación".

El comunicado termina diciendo que "el Gobierno de la Ciudad no tiene nada que ocultar en este caso y prueba de ello es que la documentación que maneja el portavoz del Grupo Socialista ha sido entregada por la propia Ciudad Autónoma".

Lea también:

- Carracao acusa a Márquez de ceder gratis a "un amigo" un dúplex de la promoción del Monte Hacho

El Gobierno defiende que adjudicó legalmente la casa del Hacho y repudia la actitud de Carracao


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad