El Gobierno defiende a 'Doncel' comparándola con otros proveedores que le desmienten de inmediato


El Gobierno defiende a 'Doncel' comparándola con otros proveedores que le desmienten de inmediato

- Bel devalúa las denuncias de Caballas sobre Acemsa diciendo que la empresa "no trabaja" con 'Gabitec' y que 'Doncel' es sólo "un suministrador más" al que se le factura "menos que a otros"

- Caballas tilda de "pueril" la explicación de la portavoz y exige su dimisión tras asegurar, citando a los responsables de 'Baeza', que no se les compra nada desde noviembre "pese a ofertar mejores precios"

La portavoz del Gobierno ha reiterado este viernes a los medios que está cansada de responder a las críticas y denuncias de la coalición Caballas. Lo está, ha explicado, porque sus argumentos le parecen "deshilados" y "carentes de cualquier fundamento". También porque Ali, Aróstegui y compañía se dedican solo, según su parecer, a "insultar, descalificar, liar y confundir". "Intentan sacar de donde no hay", ha lamentado en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por la última polémica, la del cierre del almacén de Acemsa para encargar sus suministros sin informar de ello al Consejo de Administración de la sociedad municipal a 'Doncel' y 'Gabitec', según denunció ayer la oposición.

Bel ha accedido a replicar porque, ha dicho, "hay que dar argumentos" y "por respeto a los periodistas y a los ciudadanos". Con esa voluntad ha señalado que la empresa del agua tenía un único almacén con un gran stock de material que muchas veces a la hora de utilizarlo ya estaba obsoleto. Ante tal panorama, ha desgranado, la nueva Gerencia decidió que "puesto que en Ceuta hay proveedores de materiales que tienen de todo" no era necesario su almacenaje.

"Creo que el gerente [Emilio Carreira] lo dijo en un Consejo de Administración, pero en cualquier caso a este órgano no le competen este tipo de decisiones, que por contesía se comentan", ha abundado.

Para terminar la consejera ha subrayado en tono irónico que "los responsables de 'Gabitec', que si no me equivoco es una empresa de electricidad, deben de estar tan sorprendidos como yo por la alusión que ayer hizo de su empresa Caballas, ya que con ellos no tenemos ninguna facturación".

A renglón seguido ha hablado de 'Doncel'. "Este es un suministrador como cualquier otro, pero como Caballas sólo quiere marear la perdiz y confundir ahora aprovecha para mezclar su nombre con el apellido de un consejero [el de Fomento, Juan Manuel]", ha criticado Bel, que a continuación ha asegurado que esta sociedad "no es de los primeros suministradores" de Acemsa. En esa lista de privilegiados ha citado, entre otros, a 'Baeza' y a 'Molina Genco'. "Liar y confundir, eso es lo que podemos esperar de Caballas de aquí a mayo, incongruencias", ha remachado.

"La portavoz miente"

Lo que seguramente no esperara la consejera es que apenas noventa minutos después de su comparecencia de este mediodía la coalición localista emitiese una nota de prensa dejándola por "mentirosa" y asegurando que la propia 'Baeza' la desmiente.

"Ante el pueril desmentido de la portavoz de nuestra denuncia queremos dejar claro que Bel miente deliberadamente cuando afirma que entre sus proveedores también se encuentra 'Baeza'". Ha señalado Caballas, que ha asegurado que "puestos en contacto con responsables de la empresa, estos nos han confirmado que no facturan nada a Acemsa desde el 18 de noviembre del pasado año a pesar de que ofertaba los mejores precios en los suministros requeridos por la empresa municipal".

"Casualmente", continúa con ironía el comunicado, "esa decisión coincide en el tiempo con la de desmantelar los almacenes de Acemsa, cuyos materiales están ahora en las dependencias de 'Doncel"

"Si dejar a un lado la oferta más ventajosa y recurrir a empresas “conocidas” no es amiguismo, al menos es, como muy poco, enchufismno", considera Caballas, que opina que "no se puede engañar a la ciudadanía ni usar las instituciones para recubrir las mentiras de vercidad oficial".

A su juicio "esto es lo que ha hecho este viernes la portavoz, quien en su propia condición, y usando la imagen de la Ciudad ha faltado a la verdad y ha intentado engañar a los ceutíes usando el descalificativo como arma dialéctica sin aportar ni un sólo dato, informe o argumento para rebatir las acusaciones vertidas desde esta formación".

"Ante la gravedad del asunto pedimos la dimisión de la portavoz y disculpas públicas para con toda la ciudadanía, a la vez a que se proceda a esclarecer este oscuro asunto", ha concluido Caballas.

Lea también:

- Ali denuncia que Acemsa ha dejado por decreto en manos de 'Doncel' y 'Gabitec' sus almacenes

El Gobierno defiende a 'Doncel' comparándola con otros proveedores que le desmienten de inmediato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad