El Gobierno defiende la legalidad del concurso para la Residencia del Mayor


El Gobierno defiende la legalidad del concurso para la Residencia del Mayor

- La vicepresidenta I de la Asamblea asegura que se subsanaron las deficiencias en la justificación de la excepcionalidad del concurso negociado sin publicidad y que Intervención dio luz verde

- Fundación Gerón y Clínica Septem son dos de las empresas que fueron seleccionadas para concursar, la última estuvo relacionada con Sánchez Paris en un intento para montar un medio de comunicación

- Los mayores llevan sin médico unos tres meses, su último facultativo fue Sánchez Paris

La Vicepresidencia I de la Asamblea ha salido al paso de las sospechas levantadas por Caballas el pasado martes cuando cuestionó la legalidad del concurso para cubrir la atención socio sanitaria de la Residencia del Mayor. Según ha explicado la vicepresidenta, Adela Nieto, si bien es cierto que Intervención puso reparos al inicio de la tramitación del concurso, los mismos se han subsanado y la propia Intervención fiscalizó el asunto de forma favorable.

“No se puede llevar adelante un informe de contratación sin un informe de fiscalización”, ha explicado Nieto.

Así, si bien Caballas denunció que tanto Intervención como el propio área de Contratación habían puesto reparos a que el procedimiento para la adjudicación fuera el de negociado sin publicidad y no veían suficientemente justificada la excepcionalidad que requiere esa vía a favor de la ordinaria, la justificación procedente se habría llevado a cabo con posterioridad al mes de junio e Intervención habría dado luz verde al asunto.

Y en base a esa luz verde el concurso ha continuado adelanta, encontrándose en el periodo en el que le toca decidir a la Mesa de Contratación por cuál de las tres empresas seleccionadas para que concursaran se decanta.

Según ha explicado Nieto, la excepcionalidad que justificaría el recurso al concurso negociado sin publicidad estaría basada en la alta especialización que requiere el servicio a adjudicar y la urgente necesidad de cubrir el puesto.

Nieto ha confirmado que el ex jefe de gabinete del presidente Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, cubría ese servicio, ejerciendo de médico hasta hace poco más de tres meses. Paris salió del área de Presidencia en los últimos meses de la pasada legislatura, poco antes de las elecciones, para en poco tiempo incorporarse como médico de la residencia del mayor, una plaza concursada también, cuyo trámite tampoco estuvo exento de polémica. El contrato duró un año y después se la ha realizado otro contrato que finalizó hace unos meses. Desde entonces los mayores no cuentan con médico.

Nieto ha confirmado a Ceutaldia.com, la identidad de dos de las tres empresas a las que la Ciudad ha requerido para que concursen: Fundación Gerón (la encargada de gestionar la nueva residencia que se construye en San Antonio) y la Clínica Septem.

Esta última empresa llegó hace pocos años a Ceuta desde Melilla, donde el empresariado de esta sociedad explota desde hace años negocios sanitarios y medios de comunicación. Poco antes de abandonar el Gobierno se relacionó a Sánchez Paris con este grupo empresarial en un intento para poner en marcha un nuevo medio de comunicación digital en la ciudad.

Lea también:

- Caballas denuncia oscurantismo del Gobierno en la licitación del concurso para suplir a Paris

El Gobierno defiende la legalidad del concurso para la Residencia del Mayor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad