CONVULSIÓN EN LA ASAMBLEA

El Gobierno deja claro que "ni Dunia Mohamed ni ningún miembro del Grupo Popular tiene secretos entre sí"

El Gobierno deja claro que "ni Dunia Mohamed ni ningún miembro del Grupo Popular tiene secretos entre sí"
Juan Vivas y Dunia Mohamed, durante la sesión plenaria
Vivas, durante un Pleno, con Dunia Mohamed.
El Ejecutivo que preside Juan Vivas subraya que en el PP "ni hay dudas ni fisuras", que "las decisiones se toman de forma colegiada" y que el que respalda al presidente "es un grupo sólido, consistente y cohesionado con la preocupación de trabajar por Ceuta y los ceutìes". También niega que Vox haya presionado a la vicepresidenta Segunda de la Cámara para que dimita de ese puesto.

La estrategia política que, para propiciar la dimisión de Vivas o una moción de censura que le saque de la Presidencia de la Ciudad, está detrás de "todo esto", de los acontecimientos generados tras la salida del Grupo Parlamentario de Vox de María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, según la interpretación de Carlos Rontomé, no va a encontrar eco ni palanca en el PP.

"Ni Dunia Mohamed ni cualquier otro miembro del Grupo Popular tiene secretos entre sí: ni hay dudas ni fisuras", ha dejado claro este lunes el Gobierno de la Ciudad después de que este medio intentase contactar con esa diputada para conocer su parecer y sus sensaciones sobre las convulsiones que han agitado la Asamblea durante los últimos siete días y que la han ubicado colatelarmente en el ojo del huracán.

El Ejecutivo local también ha subrayado en declaraciones a Ceutaldia.com que en el seno del Grupo mayoritario en la Asamblea "las decisiones se toman de forma colegiada" y que en el mismo reina la "tranquilidad". "El Popular", han apostillado esas mismas fuentes, "es un Grupo sólido, consistente y cohesionado con la preocupación de trabajar por Ceuta y los ceutìes".

Igualmente han desmentido que la vicepresidenta Segunda de la Asamblea haya recibido "presiones" por parte de Vox para que dimita y, así, facilitar la hipotética llegada de Francisco Javier Ruiz a ese puesto, con retribuciones sensiblemente superiores a las que percibe actualmente con la indemnización por asistencia a las Sesiones Plenarias y a las reuniones de Comisiones Informativas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no quiso el 6 de enero "anticipar ningún acontecimiento" sobre posibles planes para reestructurar su Gobierno o cambiar la composición actual de la Mesa de la Asamblea, con la socialista Cristina Pérez (su salida completaría la "purga" del PSOE que promueve Vox y, quizá, de paso, resolver la reivindicación económica del diputado Francisco José Ruiz) y la 'popular' Dunia Mohamed como vicepresidentas, pero dejó claro que hará lo que tenga que hacer para afrontar los grandes desafíos políticos que atisbaba para este año.

"Estamos empezando el año con aprobar los Presupuestos como primer objetivo para, a partir de ahí, tomar decisiones que redunden en una mayor capacidad para responder a las demandas de la ciudadanía, para ejecutar un documento que marca la hoja de ruta de la legislatura y con el que tenemos que disponer de las capacidades políticas adecuadas para poder desarrollarlo", declaró.

"¿Eso significa que va a haber cambios en el Gobierno? No lo sé. ¿Significa que va a haber cambios en las Vicepresidencias de la Mesa de la Asamblea, que están vinculadas? Tampoco lo sé. Lo que sí sé es que voy a poner todos los medios a mi alcance para que seamos", concretó, "una institución y un Gobierno con capacidad de respuesta a las exigencias que tiene Ceuta planteadas".

El Gobierno deja claro que "ni Dunia Mohamed ni ningún miembro del Grupo Popular tiene secretos entre sí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad