El Gobierno encarga a las Brigadas Cívicas la seguridad de los buses y los vertederos del Príncipe


El Gobierno encarga a las Brigadas Cívicas la seguridad de los buses y los vertederos del Príncipe

- Bel dice que las críticas de Caballas al PP y al PSOE por la ineficacia de sus políticas en la barriada son electoralistas y afirma que la coalición "no conoce" lo que se hace en la zona

- La portavoz insiste en que hay policías locales de forma "permanente" en el Polifuncional y en que la Delegación "hace todo lo que está en su mano"

El Gobierno ceutí piensa volver a encomendar a las diez personas que integran las Brigadas Cívicas del Príncipe Alfonso la vigilancia de los autobuses que cubren la línea que llega hasta la barriada para intentar erradicar los actos vandálicos que sufren cada dos por tres. Estos trabajadores, cuyo convenio se acaba de renovar hasta finales de este año al menos, ya asumieron esta tarea tras su creación, al principio de la legislatura, aunque en 2008 el Ejecutivo local optó porque miembros de la Policía Local viajasen en los autobuses para acabar con los actos violentos.

Además, las Brigadas Cívicas seguirán encargándose de vigilar los "muchos" vertederos incontrolados que aparecen en la barriada por los depósitos de residuos "tanto de residentes como de personas llegadas desde otros puntos de la ciudad", según ha lamentado este viernes en declaraciones a los medios la portavoz gubernamental, Yolanda Bel.

La consejera se ha pronunciado también sobre las críticas que Caballas ha dirigido esta semana a los dos partidos que soportan las dos instituciones, el PP en la Ciudad y el PSOE en la Delegación, por la escasa o nula eficacia de su gestión de las políticas dirigidas a la barriada del Príncipe. "Esa coalición va a aprovechar cualquier cosa de aquí a las elecciones para acusar de todo al PP y al PSOE", ha advertido Bel, quien ha recordado que la Seguridad Ciudadana "no es competencia del Gobierno local".

No obstante la portavoz ha defendido que "la Delegación está tomando todas las medidas a su alcance de forma eficiente" para garantizar la seguridad en la zona y ha criticado que Caballas "no conoce el trabajo que se está haciendo". A la coalición la ha invitado a "ayudar" y a "proponer" en lugar de "limitarse a criticar". "Ali y Aróstegui no ven más que sigas y rivales políticos, pero deberían dejar las elecciones a un lado cuando se habla de problemas tan complejos", ha pedido.

Preguntada por si al Ejecutivo de Vivas le parece "suficiente" la presencia policial existente en la barriada la portavoz ha señalado hay agentes de la Policía Local de manera "permanente" en la barriada y en el Edificio Polifuncional y ha recalcado su convicción de que la Delegación también hace "todo lo que está en su mano" al respecto.

"Ambas Administraciones hacemos los máximos esfuerzos para que un número muy reducido de alborotadores no consigan alterar la convivencia en la barriada; no es una tarea fácil, pero con trabajo y perseverancia estoy segura de que si se quiere se puede", ha afirmado tras anunciar que un grupo de trabajo integrado por la empresa de autobuses (a la que ha "agradecido" su disposición a colaborar y a no reducir los servicios al Príncipe), la asociación de vecinos de la barriada y el propio Gobierno comenzará a trabajar en la problemática del vandalismo en el servicio público de transporte "en breve".

Lea también:

- Caballas culpa a PP y PSOE del "enorme divorcio entre la calle y los despachos oficiales" existente

- La Policía Nacional sitúa el rebrote de la violencia en el Príncipe en una "lucha por el territorio"

El Gobierno encarga a las Brigadas Cívicas la seguridad de los buses y los vertederos del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad