CAMBIO DE CONSEJERÍAS

El Gobierno envuelve en términos futbolísticos su remodelación: "Lo importante es el proyecto y el equipo"

El Gobierno envuelve en términos futbolísticos su remodelación: "Lo importante es el proyecto y el equipo"
deu vivas nestor
Deu, Vivas y García, durante un Pleno.

El Gobierno no va a dar más explicaciones sobre por qué Emilio Carreira ha pasado a ocuparse de Turismo y Deporte dejando Medio Ambiente a Fernando Ramos, la Publicidad Institucional a Deu, Juventud a Celaya y Fiestas en el aire. No hay más versión que la oficial: el "entrenador", Juan Vivas, quiere "dar un nuevo impulso a la gestión y afrontar la segunda mitad de la legislatura".

A partir de ahí, punto en boca. La portavoz accidental del Ejecutivo, Mabel Deu, ha explicado este viernes que en el Consejo de Gobierno se ha formalizado el cambio de carteras y se han repasado los grandes temas que Carreira y Ramos se traspasan: la regeneración pendiente de las playas de la bahía sur, el futuro del 'Díaz-Flor', la ristra de encomiendas a Tragsa, las pistas polideportivas de las barriadas, el transporte marítimo, la nueva Ordenanza de Limpieza Pública...

Según la ahora consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, el "entrenador", Juan Vivas, manda y pide cambios de posiciones y los "jugadores" atienden y juegan. "Somos un equipo que atiende a nuestro programa electoral, que es con el que nos comprometimos ante los ceutíes en las últimas elecciones", ha argumentado Deu, que ha recordado que a ella también se le "pidió" que dejara de jugar en la banda de Educación y Cultura y así lo hizo.

No hay más que decir ni que opinar. Ni si los cambios gustan o se piden o molestan y se aceptan, por mucho que la oposición aliente todo tipo de teorías sobre los motivos "reales" de la reestructuración, a la que falta por confirmar si Carreira dejará también de ser el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea en favor de Néstor García, como dan por hecho algunas fuentes del PP.

El Gobierno envuelve en términos futbolísticos su remodelación: "Lo importante es el proyecto y el equipo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad